logoempanama

Veragüenses firman contratos laborales en Gira de Trabajo Comunitaria

En el marco de la Gira de Trabajo Comunitario No.128 que llevó a cabo el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en la provincia de Veraguas, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a través de los programas y proyectos que dirige, insertó al mercado laboral a residentes del distrito de Montijo.

“Estamos en la búsqueda de una sociedad más inclusiva tomando en cuenta distritos y corregimientos vulnerables en el territorio panameño para alcanzar un desarrollo sostenible y justo” señaló la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo.

Agregó, que esta iniciativa se ha impulsado con el propósito de facilitarles a las personas las posibilidades de contratación, además de permitirle a las empresas obtener el recurso humano calificado de acuerdo al perfil requerido.

La ministra agradeció a las empresas que continúan sumándose y que confían en la intermediación laboral que lleva a cabo la entidad a través de su Dirección Nacional de Empleo.

Durante la actividad, se promovió el empleo decente con la firma de 5 contratos de trabajo, incluyendo a Personas con Discapacidad al ámbito laboral para que puedan llevar una vida independiente y participar de forma activa en el desarrollo de la sociedad.

El Mitradel continúa articulando acciones con diversas entidades y empresas para el fortalecimiento de las economías locales y la reactivación del empleo.