logoempanama

Empresas de Panamá Pacífico se suman a promover el empleo decente

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, realizó el Lanzamiento oficial de la nueva imagen de la plataforma EMPLEOS PANAMÁ, mediante la firma del Memorando de Entendimiento con representantes de London & Regional y las Empresas del Área Panamá Pacífico (ADEDAPP).

Tras la firma del Memorando de Entendimiento, se realizó una feria de empleo virtual denominada “Publicatón”, en la que empresas ubicadas en Panamá Pacífico, ofertaron en el portal empleospanamá.gob.pa, las vacantes disponibles para los buscadores de empleo, acción que contribuye con el crecimiento económico del país.

“Aunque aún no existen cifras actualizadas del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), sobre los índices de ocupación y desocupación en el país, los registros mensuales de contratos nuevos de trabajo en la institución, demuestran un crecimiento en la cantidad de empleos formales, lo cual de continuar así, se espera cerrar positivamente este año 2023, disminuyendo el 9.5% de desempleo a un 8%”, estimó la ministra Zapata.

El gerente general CEO de London & Regional, Henry Kardonsky; el presidente de la Asociación de Empresas del Área Panamá Pacífico, Jaime Carrizo; y el administrador de la Agencia Panamá Pacífico, Jorge Rothery, manifestaron su colaboración conjunta en la publicación de vacantes, capacitaciones y actividades de promoción del empleo en la zona, contribuyendo así al crecimiento del empleo decente y económico del país, lo cual se alcanza a través de las empresas.

Durante el lanzamiento oficial de empleospanama.gob.pa, se puntualizaron temas como: los retos y riesgos de publicar empleos por internet, por parte del Director Nacional de Empleo, Alfredo Mitre; la tecnología aplicada para el servicio público, a cargo del Director Nacional de Innovación Gubernamental, Virgilio Sánchez; y la conceptualización y funcionalidades de la bolsa de empleo, por el experto en negocios virtuales, Ernesto Morales.

La actividad organizada por la Dirección Nacional de Empleo del MITRADEL, contó con la especialista en mercados laborales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), María Teresa Silva Porto, quien compartió el tema sobre mejores emparejamientos para una mayor productividad.

El MITRADEL pone a disposición de los buscadores de empleo y de las empresas el servicio gratuito de la plataforma https://empleospanama.gob.pa/. De igual forma también se puede acceder al portal a través de www.mitradel.gob.pa/empleo/.