
Juan Carlos Núñez Duarte
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Maestría en Educación Superior e Investigación
Licenciatura en Inglés con énfasis en Traducción
Técnico en Administración de Servidores, Redes y Cableado Estructurado
Trabajo & Experiencia
• Creación de material didáctico interactivo para asignaturas de informática. • Formación sobre el uso y mantenimiento de los distintos equipos eléctricos y electrónicos del ámbito informático. • Evaluación de las tareas y los trabajos prácticos presentados. • Actualización continua en nuevas tecnologías aplicadas a la educación. • Creación de un buen clima en el aula para propiciar el compañerismo. • Implementación de diferentes técnicas y metodologías de enseñanza. • Formación para la instalación y mantenimiento de redes para la transmisión de datos. • Uso de sistemas informáticos y tecnológicos. • Realización de pruebas, inspecciones y autocontroles durante el proceso de montaje de los equipos.
• Cooperación con el equipo de trabajo para lograr los objetivos fijados. • Seguimiento de operaciones y procesos internos. • Registro de información en bases de datos y sistemas de gestión administrativa. • Apoyo en la implementación de sistemas de gestión de calidad y procesos de mejora continua. • Registro de información y actualización del archivo. • Apoyo en las tareas asignadas por personal superior. • Manejo avanzado de paquetes informáticos para la gestión documental y administrativa. • Soporte administrativo a otras áreas de la institución. • Apoyo en la coordinación de eventos institucionales. • Trabajo en equipo para facilitar el cumplimiento de objetivos. • Colaboración con los diferentes departamentos de la empresa. • Uso de sistemas informáticos y tecnológicos. • Gestión de documentación y archivos. • Elaboración de informes y reportes.
• Realización de dinámicas para motivar el aprendizaje del inglés. • Dictado de clases de inglés adaptadas a alumnos de diversas edades y niveles. • Realización de seguimiento individualizado a estudiantes con necesidades especiales. • Uso de medios digitales para la enseñanza de contenidos. • Selección y compilación del material de estudio y práctica para cada curso. • Corrección de actividades y exámenes para seguir el progreso del alumno e identificar áreas mejorables. • Clases a distancia a través de plataformas digitales. • Uso de nuevas tecnologías y programas como Zoom para ofrecer formación a distancia.
• Gestión de tickets de soporte técnico, asegurando soluciones eficaces y en tiempo. • Implementación de soluciones de software y hardware para optimizar operaciones de sistemas. • Instalación y configuración de nuevos programas y componentes. • Diagnóstico y resolución de problemas técnicos complejos en entornos de TI. • Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos informáticos y redes. • Uso de conexiones de escritorio remotas para ofrecer asistencia inmediata. • Coordinación de equipos de soporte técnico para optimizar el servicio al cliente. • Derivación de problemas sin resolver a los equipos adecuados. • Solución de problemas operativos de manera telefónica. • Cumplimiento de los tiempos de respuesta para la resolución de tickets. • Realización de diagnósticos de fallas en software y hardware. • Resolución de problemas y atención a incidencias. • Uso de sistemas informáticos y tecnológicos.
• Cumplimiento de los tiempos de respuesta para la resolución de tickets. • Gestión y control del sistema de atención de tickets de soporte. • Formación continua sobre nuevos productos y tecnologías aplicadas al soporte. • Realización de diagnósticos de fallas en software y hardware. • Resolución de incidencias técnicas de primer nivel por teléfono y correo electrónico. • Colaboración con equipos técnicos para la escalada de problemas complejos. • Creación y gestión de sistemas de almacenamiento en la nube para empresas. • Análisis, actualización, mantenimiento y optimización de sistemas. • Supervisión de la integración de sistemas operativos y software específico de la industria. • Soporte técnico para la resolución de incidencias, peticiones de servicio y consultas. • Trabajo en equipo para facilitar el cumplimiento de objetivos. • Gestión de documentación y archivos. • Uso de sistemas informáticos y tecnológicos.
• Administración y mantenimiento de bases de datos empresariales. • Mantenimiento de la base de datos y registros. • Elaboración de informes y reportes. • Atención y servicio al cliente. • Uso de sistemas informáticos y tecnológicos. • Desarrollo de scripts para la automatización de tareas rutinarias. • Resolución de problemas técnicos y de rendimiento de los sistemas. • Respuesta oportuna a solicitudes de asistencia y soporte. • Monitoreo y resolución de incidencias en sistemas y dispositivos. • Supervisión del rendimiento del sistema para optimizar la eficiencia operativa. • Verificación del correcto funcionamiento de los sistemas de la empresa.
• Creación de documentación para el usuario sobre problemas frecuentes y sus soluciones. • Diagnóstico y resolución de problemas o fallos en los equipos y sistemas. • Registro en el sistema y seguimiento de los casos atendidos. • Instalación y configuración de nuevos programas y componentes. • Realización de encuestas de satisfacción al cliente posinteracción. • Atención a clientes mediante llamadas entrantes para soporte técnico.