
Idaira Ibeth Rivera
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Realizacion de los Estudios Primarios
realizacion de estudios (segundo ciclo)
estudio en licenciatura en derecho y ciencias politicas
Trabajo & Experiencia
Reactivación y seguimiento de los trámites bancarios, confección de Protocolos para tramites financiados y contado, confección de toda la documentación legal para confección de escritura (minutas de compraventa, declaraciones Juradas, etc.). Transcripción de toda la documentación para remitir a los bancos, seguimiento de escrituras (desde su reactivación, confección hasta su respectiva inscripción en Registro Público, y desembolso). Manejo de gastos y presupuesto por proyectos, etc. Confección de Formulario 106 (2%) y 107 (3%), manejo de E-Tax (DGI), y sistema del Registro Público, redacción y confección de cartas varias. Coordinación de Avalúos, entrega de viviendas. Relaciones interpersonales con los diferentes bancos para el buen desarrollo de los procesos legales. Atender a los clientes que mantienen una aprobación de crédito hipotecario y dar seguimiento para la firma y entrega de documentos requeridos, procesar las solicitudes modificación de cartas promesas de pago, validar la documentación sensitiva que presentan los clientes: evidencias de ingresos, etc., Gestión de Cobros, recuperación de cuentas, apoyo a los diferentes clientes con facilidades de pago, etc. Proceso de inscripción de proyectos, solicitud de Resoluciones, seguimiento de pago por Mivi hasta su desembolso por Banco Nacional. (tramites de Bono Solidario).
Reactivación y seguimiento de los trámites bancarios, confección de Protocolos para tramites financiados, contado y de Bienes Anejos, En general confección de todos los documentos necesarios para proceso de escrituración (minutas de cancelaciones, minutas de compraventa, Declaraciones Juradas, Actas de Asambleas Extraordinarias, incluyendo sus respectivos cierres, etc.). Seguimiento de escrituras (desde su confección hasta inscripción en Registro Público, y respectivo desembolso). Elaboración de Presupuestos, supervisión y control de los expedientes de todos los clientes, Confección de contratos, adendas, pagare, etc. Confección de Formulario 106 (2%) y 107 (3%) incluyendo cálculo de impuestos para bienes anejos, manejo de E-Tax, y sistema del Registro Público, investigación de sociedades y fincas, etc. Redacción y confección de cartas varias (Servicios Básicos, memorandos, entrega de casas, cobros, etc.) dependiendo de las cartas solicitadas. Confección de cualquier otro protocolo para venta y compra de acciones, traspasos de propiedades en general. Elaboración de expedientes con la documentación necesaria para los diferentes clientes, cumpliendo las políticas de la empresa y de la Ley 23, Manejo de programa NETSUITE. Coordinación de los diferentes Avalúos de las propiedades para la venta. Análisis y verificación de trámites, mediante comité de crédito, atención al cliente en general. Relaciones interpersonales con los diferentes bancos y entidades públicas y privadas para el buen desarrollo de los procesos legales. Manejo de gastos y presupuesto. Atender a los clientes que mantienen una aprobación de crédito hipotecario y necesitan ser evaluados nuevamente por el comité de crédito, contactarlos y dar seguimiento a los clientes para la firma y entrega de documentos requeridos, procesar las solicitudes modificación de cartas promesas de pago, realizar la gestión administrativa al momento del cierre de venta de préstamos hipotecarios, dándole seguimiento a las aplicaciones hipotecarias de los clientes, validar la documentación sensitiva que presentan los clientes: cartas de trabajo, declaraciones de interés preferencial en el sitio de DGI, Cédula (tribunal electoral), referencias bancarias, mediante llamadas telefónicas o visitas presenciales como personal de control de riesgo, adicional emitir cartas de términos y condiciones, promesas y cartas cesiones de los préstamos hipotecarios, verificar que los datos se encuentren en orden y sean correctos para posteriormente obtener las firmas y custodiarlas hasta su entrega, dar seguimiento a clientes y promotores de vivienda para obtener la documentación necesaria para completar los expedientes. Gestión de Cobros, recuperación de cuentas, apoyo a los diferentes clientes con facilidades de pago, por retraso en su plan de pago, etc. Auditoria de Cumplimiento, Análisis y gestión de aprobaciones bancarias de los distintos clientes, para obtención de carta promesas.
Reactivación y seguimiento de los trámites bancarios de los clientes, confección de Protocolos y Cierres, minutas de cancelaciones, minutas de compraventa, Declaraciones Juradas, Actas de Asambleas Extraordinarias, etc. En general confección de todos los documentos necesarios para proceso de escrituración. Seguimiento de escrituras (desde su confección hasta inscripción en Registro Público, y respectivo desembolso). Elaboración de Presupuestos, supervisión y control de los expedientes de todos los clientes, Confección de Formulario 106 (2%) y 107 (3%), manejo de E-Tax, nuevo sistema del Registro Público, investigación de sociedades y fincas, etc. Redacción y confección de cartas varias (Servicios Básicos, memorandos, entrega de casas, cobros, etc.) dependiendo de las cartas solicitadas. Confección de cualquier otro protocolo para venta y compra de acciones, traspasos de propiedades en general. Manejo de Saleforce (CRM). Encargada de la coordinación de los diferentes Avalúos de las propiedades para la venta. Análisis y verificación de trámites, mediante comité de crédito, atención al cliente en general. Relaciones interpersonales con los diferentes bancos y entidades públicas y privadas para el buen desarrollo de los procesos legales que se mantengan en común. Encargada de cobros, y manejo de gastos y presupuesto.
Controlar la información manejada en el departamento, mantener la confidencialidad, coordinar la tramitación de documentos de separación, ventas, confección de contratos de compraventa, y tramites de aprobación de hipotecas con los diferentes bancos, Confección de cartas promesas y cesiones generales, seguimiento de tramites de los diferentes clientes, Elaboración de diferentes informes de seguimiento, preparación de formularios 106 (2%) y 107 (3%), manejo de E-Tax, nuevo sistema del Registro Público, investigación de sociedades y fincas, etc. Redacción y confección de cartas varias (Servicios Básicos, memorandos, entrega de casas, cobros, etc.) dependiendo de las cartas solicitadas. Atención al cliente en general. Relaciones interpersonales con los diferentes bancos y entidades públicas y privadas para el buen desarrollo de los procesos legales que se mantengan en común. Confección de Protocolos y Cierres, minutas de cancelaciones, minutas de compraventa, Declaraciones Juradas, Actas de Asambleas Extraordinarias, etc. En general confección de todos los documentos necesarios para proceso de escrituración. Seguimiento de escrituras (desde su confección hasta inscripción en Registro Público, y respectivo desembolso). Confección de cuadros controles de estatus de los diferentes clientes, supervisión y control de archivos, redacción de cartas varias (Servicios Básicos, memorandos, entrega de casas, cobros, etc.) dependiendo de las cartas solicitadas. Manejo de Salesforce (CRM). Apoyo a las diferentes áreas de gerencia de ventas, Mercadeo, Atención al Cliente. Realizar cobros a los clientes brindar apoyo área contabilidad, revisión y actualización de programa de cobros, elaboración de informes, estados de cuentas, reporte recuperación de cuentas confección de solicitudes de pago, cálculo de comisiones, devoluciones de retiro por declinación del banco o por retiro del cliente elaboración de facturas, comprobantes de pago, realizar transacciones en los diferentes bancos. Actualización de Salesforce. Funciones secretariales en general coordinación de citas, reuniones, atención al cliente Personal y telefónicamente elaboración de solicitudes de cheques, para cubrir los diferentes servicios y otros confección de contratos varios, redacción y confección de cartas, memorandos, etc. manejo y control de la documentación legal de las sociedades de la empresa.