Juan Sebastian Sutherland Mendoza

Especialista de Pruebas de Calidad QA
B/1500 / mes
24/05/1983

Acerca del candidato

Profesional comprometido y orientado a resultados, con amplia experiencia en el aseguramiento de calidad y gestión de proyectos tecnológicos. Con el objetivo de contribuir al éxito de la empresa mediante la implementación de soluciones eficaces que optimicen procesos, mejoren la seguridad y garanticen la entrega de productos y servicios de alta calidad. Con la disposición a adaptarme a las necesidades de la organización, trabajo en equipo para superar desafíos y alcanzar metas comunes.

Ubicación

Educación

B
Bachiller en Ciencias 2001
Instituto Rubiano

Bachiller en Ciencias

Trabajo & Experiencia

A
Analista de Pruebas QA 2018 - 2024
Caja de Ahorros

Participar desde el inicio de la definición del desarrollo para medir el alcance de las pruebas y garantizar la calidad del sistema o servicios implementados en los ambientes productivos. - Desarrollar los planes de pruebas, asignar tiempos estimados, definir los diferentes tipos de pruebas a aplicar, los ambientes y los recursos necesarios. - Preparar los casos de pruebas (script), revisarlos con los expertos funcionales y obtener los casos definitivos a ser ejecutados. - Acordar los criterios de aceptación de los cambios a probar, ya sea por requerimientos o proyectos. - Realizar pruebas exploratorias, ejecutar los casos del plan de pruebas y las pruebas de regresión necesarias. Documentar y comunicar las fallas detectadas. - Mantener el control de las estadísticas para generar informes y métricas, y establecer acciones y detectar las causas raíz de los defectos. - Suministrar avances e indicadores claros y oportunos de las pruebas.

O
Oficial de Afiliaciones de Canales 2015 - 2017
Global Bank

Manejo de aplicaciones ACH Hub de pagos Banca en Línea. - Centralizar los resultados de las alianzas comerciales y afiliaciones logradas a través de los diferentes canales y reportar al VPA del área. - Analizar los datos de los clientes del segmento de Afiliaciones y llevar los indicadores de cada uno. - Generar reportes de los comercios que no están prestando movimiento en el uso de las terminales y gestionar soluciones con cada una de estas.

S
Soporte Tecnico 2010 - 2011
People Tech

Soporte técnico especializado en hardware y software para el proyecto de cambio de plataforma del Banco HSBC. - Atención y resolución de tiquetes a través del Centro de Servicios (CDS), priorizando la satisfacción del cliente interno y cumplimiento de los SLA establecidos. - Realicé diagnósticos y reparaciones en equipos de cómputo y periféricos, optimizando el desempeño de los dispositivos. - Proporcioné asistencia técnica en sucursales a nivel nacional, tanto en la ciudad como en el interior del país. - Capacité al personal en el uso del nuevo sistema operativo y otros aplicativos relacionados, facilitando la adopción tecnológica. - Documenté informes de casos resueltos y tickets gestionados, proporcionando métricas clave para evaluar el desempeño del soporte técnico.

Cursos & Talleres

I
IT Essentials 2025
C
Cybersecurity Awareness Learner 2024
C
Cybersecurity Awaraness - CAPC 2024
C
Cloud and Virtualization Concepts 2024
I
Introduction to Cybersecurity 2024
T
Tester 2024
B
Bootcamp Analista SOC Nivel 1 v5 2024
U
Understanding PLSQL Using Oracle Database 2024
S
Scrum Foundation Professional Certification – SFPC 2024
M
Microsoft Security, Compliance, and Identity Fundamentals SC-900T00 2024
G
Gestión de Proyectos MS Project 2024
D
Desarrollo Humano 2024
L
Liderazgo 2024
M
Microsoft Azure Data Fundamentals 2024
L
Linux y sus Fundamentos 2024
R
Remote Work Professional Certification (RWPC) 2023
I
Information Security Awareness 2023
N
NSE 1 Network Security Associate 2023
T
Técnico en Cómputo en la Nube 2023