
Juan Sebastian Sutherland Mendoza
Acerca del candidato
Profesional comprometido y orientado a resultados, con amplia experiencia en el aseguramiento de calidad y gestión de proyectos tecnológicos. Con el objetivo de contribuir al éxito de la empresa mediante la implementación de soluciones eficaces que optimicen procesos, mejoren la seguridad y garanticen la entrega de productos y servicios de alta calidad. Con la disposición a adaptarme a las necesidades de la organización, trabajo en equipo para superar desafíos y alcanzar metas comunes.
Ubicación
Educación
Bachiller en Ciencias
Trabajo & Experiencia
Participar desde el inicio de la definición del desarrollo para medir el alcance de las pruebas y garantizar la calidad del sistema o servicios implementados en los ambientes productivos. - Desarrollar los planes de pruebas, asignar tiempos estimados, definir los diferentes tipos de pruebas a aplicar, los ambientes y los recursos necesarios. - Preparar los casos de pruebas (script), revisarlos con los expertos funcionales y obtener los casos definitivos a ser ejecutados. - Acordar los criterios de aceptación de los cambios a probar, ya sea por requerimientos o proyectos. - Realizar pruebas exploratorias, ejecutar los casos del plan de pruebas y las pruebas de regresión necesarias. Documentar y comunicar las fallas detectadas. - Mantener el control de las estadísticas para generar informes y métricas, y establecer acciones y detectar las causas raíz de los defectos. - Suministrar avances e indicadores claros y oportunos de las pruebas.
Manejo de aplicaciones ACH Hub de pagos Banca en Línea. - Centralizar los resultados de las alianzas comerciales y afiliaciones logradas a través de los diferentes canales y reportar al VPA del área. - Analizar los datos de los clientes del segmento de Afiliaciones y llevar los indicadores de cada uno. - Generar reportes de los comercios que no están prestando movimiento en el uso de las terminales y gestionar soluciones con cada una de estas.
Soporte técnico especializado en hardware y software para el proyecto de cambio de plataforma del Banco HSBC. - Atención y resolución de tiquetes a través del Centro de Servicios (CDS), priorizando la satisfacción del cliente interno y cumplimiento de los SLA establecidos. - Realicé diagnósticos y reparaciones en equipos de cómputo y periféricos, optimizando el desempeño de los dispositivos. - Proporcioné asistencia técnica en sucursales a nivel nacional, tanto en la ciudad como en el interior del país. - Capacité al personal en el uso del nuevo sistema operativo y otros aplicativos relacionados, facilitando la adopción tecnológica. - Documenté informes de casos resueltos y tickets gestionados, proporcionando métricas clave para evaluar el desempeño del soporte técnico.