Carlos Manuel Renteria Hernandez

Acerca del candidato

Especialista en Atención al Cliente con más de 7 años de experiencia. Supervisión y asesoramiento para ofrecer una atención excepcional. Enfocado en la resolución de problemas y excelencia operativa.
Busco una posición desafiante donde pueda aplicar mi experiencia para contribuir al éxito de la organización.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Producción y Dirección de Radio, Cine y Televisión 2006
Universidad Nacional de Panamá

Carrera enfocada en el desarrollo de contenido visual y auditivo en distintos formatos y lenguajes, garantizando una comunicación efectiva al espectador en línea con los avances tecnológicos y tendencias del mercado. Crear propuestas audiovisuales con alto valor conceptual; reflexivo, crítico y analítico, que se adapten al cambiante medio de la comunicación visual, sus géneros y plataformas artísticas, sociales, culturales y comerciales; de manera innovadora y creativa.

B
Bachiller en Ciencias 2001
Instituto Dr. Alfredo Cantón

El Bachiller en Ciencias proporciona una base sólida en disciplinas científicas fundamentales, como la biología, química, física y matemáticas. El Bachiller en Ciencias fomenta el desarrollo de habilidades analíticas y de pensamiento crítico. A través de la investigación, el análisis de datos y la resolución de problemas complejos, aprenderás a abordar cuestiones de manera lógica y sistemática.

Trabajo & Experiencia

S
Supervisor de Arbitraje 4 de marzo de 2024 - 30 de octubre de 2024
Federación Panameña De Fútbol

Coordinación de la parte arbitral de más 80 juegos mensuales a nivel nacional. Coordinación de talleres, charlas, seminarios y pruebas físicas al equipo de árbitros. Gestión de sistema de facturación (pagos a proveedores). Asistencia administrativa al departamento. Estructurar sistema de registro de estadísticas.

O
Oficial Senior de Debida Diligencia y Coordinador de Atención al Cliente 16 de septiembre de 2014 - 25 de noviembre de 2022
Scotiabank / Citibank

Analista de Alto Riesgo (Debida Diligencia) Supervisión y administración de personal. Entrenamiento y Coaching de personal. Referir productos bancarios (seguros, cuentas y tarjetas). Manejo de cartera de más 1,000 clientes. Encargado de la plataforma de atención al cliente. Represente del banco ante los clientes por reclamos. Atención y análisis de reclamos de clientes no presenciales Contacto directo con cliente por linea telefónica y correo electrónico. Encargado de recibir insumos de sucursal (atención a proveedores).

C
Coordinador y Programador de Televisión 1 de mayo de 2012 - 15 de agosto de 2014
SERTV (Sistema Estatal de Radio y Televisión)

Supervisar la distribución de tareas de los técnicos (revisión y edición). Confección de la parrilla de programación semanal y mensual. Revisión de material audiovisual previo a su emisión (calidad de imagen, audio y contenido). Analisis material audiovisual para recomendar su compra. Confección de informe de sustentabilidad de los programas a adquirir. Redacción de Pliego de Cargos para licitaciones

E
Ejecutivo de Pre - Venta / Atención al Cliente Marzo 2006 - 30 de abril de 2012
MEDCOM

Manejo de CRM. Fotógrafo de eventos. Coordinación de eventos especiales para los clientes (premiers, aniversarios, cumpleaños, etc.). Confección de propuestas comerciales (ventas). Confección de planes de medios. Manejo de informe de facturación, consumos y contratos. Linea de Atención al cliente. Moderador de programas de televisión en vivo (TV Chat). Asistencia a la Gerencia de Atención al Cliente y Ventas (Agenda).

Cursos & Talleres

C
Cursos Regulatorios Banca Retail (Citibank / Scotiabank) 2014 a 2022
Una fuerza laboral bien capacitada puede identificar oportunidades de inversión, gestionar riesgos financieros y optimizar el uso de los recursos. Esto se traduce en una mayor rentabilidad y sostenibilidad para la empresa. Los cursos para los trabajadores de bancos son importantes para que puedan desempeñar sus funciones de manera eficiente y eficaz. Además, la capacitación constante ayuda a los empleados a crecer personal y profesionalmente. Se completa más de 40 horas anuales de capacitación en los siguientes temas: Bancos corresponsales, Búsquedas de noticias negativas, Capacitación FATCA/CRS, Capacitación sobre pagos asociados con Ransomware, Certificación anual banca de seguros Panamá, Ciberseguridad, Comprendiendo las sanciones globales, Cultura de riesgo y apetito por el riesgo, Daños a terceros, Empoderar las interacciones en persona, Estándares para trabajar desde casa - Banca Internacional, Fraude y abuso financiero, Fundamentos de servicio, Gestión del riesgo operacional, Informes de transacciones inusuales (UTRs), International Banking Anti-Money Laudering Certification, Modelo de experiencia del cliente, Nuestros clientes mayores, OFAC sanciones, Personas expuestas políticamente (PEPs), Principios de ventas globales - GSP, Privacidad en Scotiabank, Promover la diversidad, inclusión y sentido de pertenencia, Reducción del riesgo - programa AML y AFT, Reforzamiento del modelo de experiencia del cliente, Seguridad corporativa, Seguridad de la información, Sanciones en el Onboarding, Taller consecuencias éticas y laborales del fraude, Taller de detección de documentos falsos, Titularidad real y estructuras empresariales complejas y Ventas transparentes de seguros banca internacional.
T
Taller Escuela sobre Ruedas y Reunión CLAIM 2013
Taller Escuela sobre Ruedas y Reunión CLAIM (Coordinadora Latinoamericana de Archivos de Imágenes en Movimiento). Cineteca de Nuevo León, Monterrey – México. Con intervinientes procedentes de 17 organismos, fondos y entidades académicas y culturales del ramo con sede en Uruguay, Perú, Colombia, Cuba, Ecuador, Brasil, Puerto Rico, Panamá y México. La reunión ha tenido lugar entre los pasados días 30 de septiembre y 3 de octubre de 2013 en la Cineteca Nuevo León, el centro de preservación y difusión fílmica de este estado federado de la nación azteca radicado en la ciudad capital del mismo, Monterrey. Participó en el programa de visionados incluido dentro las celebraciones del encuentro el documental RESCATANDO SOMBRAS - CINE, MUERTE Y MEMORIA, estrenado en Madrid en marzo de 2012. Producido por la Asociación de Amigos de la Filmoteca Española [AAFE], aborda, con guión y dirección de Julián Franco Lorenzana, las diversas problemáticas y complejos aspectos de la restauración y conservación del celuloide, incidiendo también en los avances y hallazgos logrados en las labores destinadas a mantener con vida tan fundamental parcela del patrimonio histórico y del acervo artístico de la humanidad.
T
Taller de AbsysNET 2012
Taller de AbsysNET, Sistema de catalogación para tv y videotecas. Filmoteca de la UNAM, México DF.
L
Las 4 Disciplinas de La Ejecución 2008
Las 4 Disciplinas de la Ejecución es una metodología que busca ayudar a las organizaciones a alcanzar sus metas. Para ello, se basa en cuatro principios: Enfocarse en lo crucialmente importante, Tomar acción sobre las mediciones de predicción, Llevar un tablero de resultados, Establecer una cadencia de rendición de cuentas.
C
Cómo Auditar y Saber si los Clientes Reciben el Servicio que Esperan 2007
Expositor: Joseph R. Robinat Rivadulla. Saber cómo se realiza la evaluación del servicio al cliente es el pilar para la mejora continua de procesos en una empresa. Al conocer el estado actual de tus indicadores, eres capaz de cuantificar la efectividad de tu estrategia y el desempeño de tu equipo.

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