Esmeralda Alicia Ortiz Salinas

Acerca del candidato

Profesional en formación en Derecho y Ciencias Políticas con experiencia en administración, gestión de licitaciones y asistencia legal. Cuento con habilidades en facturación electrónica, redacción de documentos legales, manejo de expedientes y coordinación de agendas. Destacó por mi organización, responsabilidad y capacidad de trabajo en equipo. Manejo plataformas clave como Panama Compra y Panama Emprende, así como herramientas de Microsoft Office. Busco oportunidades para aplicar mis conocimientos y seguir desarrollándome profesionalmente.

Ubicación

Educación

B
Bachiller en Ciencias 2017
Instituto Justo Arosemena

Bachiller en ciencias, culminado en el año 2017

L
Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas 2022
Umecit

Estudiante de cuarto Año de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas

Trabajo & Experiencia

E
Encargada Administrativa 2021 - 2023
Agencia de Seguridad Privada Sabaot, S.A

Mi función en la empresa consistía, estar encargada de la parte administrativa así como del contacto directo con los agentes y ver que se cumplieran a cabalidad los roles operativos.

M
Manejo administrativo y licitaciones publicas 2021 - 2024
Ventas y Servicios Sabaot

Mis funciones dentro de la empresa consistían en: - manejó de documentación para licitaciones públicas - manejó del portal Panama Compras - manejo y elaboración de facturas a través del sistema de facturación electrónica de la DGI. - encargada de cotizaciones. - Atencion con los cliente y diversas entidades públicas.

A
Asistente 2024 - Actualidad
Yard & Abogados Legal Group

Mis funciones dentro de la firma consisten en: - ser la asistente de los abogados - manejó y elaboración de facturas a través del sistema de facturación electrónica de la DGI. - redacción de poderes - elaboración de contratos de los clientes - revisión de expedientes electrónicos - llevar agenda de citas y consultas - llevar calendario de las audiencias - Atencion física, telefónica y virtual de los clientes.