Growth Manager Negocios Marketing Digital

Descripción del Empleo

ROCKET es una empresa de negocio digital enfocada en empresas B2B, que desean posicionar su negocio digitalmente.

Misión del cargo: Gestionar la comercialización de negocios de transformación digital hacia el mercado potencial, asesorando integralmente a los prospectos y clientes actuales de tal forma que demanden el mayor número de servicios y que se genere un lazo empresarial a largo plazo; igualmente se debe estar en permanente contacto con el entorno para identificar, diseñar e implementar estrategias comerciales que le permitan a la empresa nuevos nichos de mercado y nuevas líneas de servicio y la permanencia futura, adelantándose a las necesidades de nuestros clientes, con servicios rentables y diferenciales.

Responsabilidades del Puesto

Responsabilidades Principales:

• Identificar potenciales clientes, informándose sobre lo que hacen para ofrecer los productos adecuados que ofrece la empresa y gestionar su captación.
• Crear estrategias alrededor de la venta en frío, asegurando una buena receptividad por parte del prospecto.
• Coordinar la gestión de las oportunidades de prospección comercial. Donde su función es recibir estas oportunidades a través de los diferentes canales, entenderlas y analizarlas en profundidad. Posteriormente, transformar esta información en una propuesta clara y efectiva, presentarla a los interesados, realizar el seguimiento necesario y, finalmente, lograr el cierre exitoso de la oportunidad.
• Desarrollar un conocimiento detallado de las soluciones y productos de la empresa.
• Negociar contratos y cerrar ventas para alcanzar y superar los objetivos comerciales establecidos, con un enfoque sostenible y garantizar las mejores condiciones para ambas partes.
• Realizar una gestión integrada y en tiempo real de la gestión comercial que se está realizando, así como del pipeline de ventas (prospección, calificación de leads, reunión de ventas, propuesta, negociación, firma de contrato y postventa).
• Realizar un seguimiento a la formalización de la propuesta/contrato, inicio de facturación y desarrollo de Kick Offs de los servicios contratados.
• Desarrollar y ejecutar estrategias de ventas que permitan la identificación y consecución de nuevos clientes en las diferentes líneas de negocio de la empresa, con énfasis en los productos y servicios denominados Core: Ads, SEO, Web Developer, CRM, SDR y cualquier otro que sea definido como producto estratégico para el crecimiento de la empresa.
• Registrar y mantener un historial unificado y actualizado en el CMR de todas las interacciones con cada cliente, asegurando así una comunicación y experiencia coherentes en todos los puntos de contacto y mejorando la toma de decisiones a través de datos.
• Dar un seguimiento cercano al proceso de ventas, para cumplir con los objetivos y compromisos asumidos en el mismo, así como brindar el mejor servicio postventa.
• Preparar y presentar a la empresa, periódicamente, los informes sobre el cumplimiento de los indicadores de gestión del proceso de ventas (KPIs), con las sugerencias y recomendaciones que considere necesarias.

Requisitos del puesto

• Profesional titulado en mercadeo, marketing digital, publicidad o afines.
• Nivel de inglés avanzado
• Mínimo 3 años en ventas y servicios en Agencias de Marketing Digital o de firmas de consultoría digital.
• Experiencia en la gestión comercial en empresas emergentes (Startups).
• Experiencia en áreas comerciales en la consecución de nuevos clientes (ventas en frío), en la construcción y ejecución de planes comerciales estratégicos y tácticos.
• Experiencia para realizar presentaciones efectivas a ejecutivos C-Level o de alto nivel.
• Uso de LinkedIn u otras plataformas en la búsqueda de clientes potenciales.
• Experiencia atendiendo, visitando y consolidando cuentas clave, trabajando en un modelo comercial B2B.
• Manejo de indicadores de gestión y resultados.
• Conocimiento técnico de los productos Ads, SEO, Web Developer, CRM, SDR.
• Manejo de la plataforma GoHighLevel (GHL).
• Manejo de herramientas de Office a nivel intermedio, Word, Excel y PowerPoint.
• Manejo de CRM (Customer Relationship Management).
• Conocimientos básicos de Meta Ads, Google Ads, herramientas SEO y Web.

Ubicación