Descripción del Empleo

El Generalista de Planilla y Recursos Humanos es responsable de coordinar, ejecutar y dar seguimiento a todos los procesos relacionados con la administración de personal, manejo de planilla, cumplimiento legal laboral y soporte integral a las distintas áreas de Recursos Humanos. Su función principal es asegurar el correcto cálculo de salarios, beneficios y obligaciones, además del apoyo en procesos de reclutamiento, inducción, capacitación, disciplina, evaluaciones y clima laboral.

Responsabilidades del Puesto

Preparar, revisar y procesar la planilla semanal, quincenal o mensual según la política de la empresa.

Calcular horas regulares, extras, vacaciones, incapacidades, licencias, permisos, comisiones y bonificaciones.

Gestionar deducciones legales (CSS, ISR, préstamos, descuentos autorizados).

Generar y enviar reportes de planilla (archivo de banco, CSS, planilla 03, etc.).

Mantener actualizada la información de colaboradores en el sistema de nómina.

Coordinar pagos de liquidaciones, prestaciones, décimos y cierre anual.

Requisitos del puesto

Estudios en Recursos Humanos, Administración, Contabilidad o carreras afines.

Experiencia mínima de 2–3 años en nómina y/o RRHH.

Conocimiento del Código de Trabajo (Panamá) y normativas laborales.

Manejo de sistemas de planilla (PayDay).

Dominio de Excel (intermedio o avanzado).

Alta atención al detalle, discreción y responsabilidad.

Ubicación