VENDEDOR(A)/CAJERO(A)

Descripción del Empleo

Atiende y asesora a o clientes, en sus necesidades particulares, cumpliendo con los procedimientos establecidos por la organización. Ofrece servicio de instalaciones y crédito a los clientes. Cotiza, organiza, y mantiene ordenado el departamento donde se encuentra, asegurándose que estén dispuestos según los planogramas establecidos, con los precios actualizados

Responsabilidades del Puesto

1. Recibir y saludar con cortesía a todos los clientes que ingresen a la tienda, asegurándose de cumplir con el protocolo de atención al cliente.
2. Ofrecer asesoría personalizada al cliente según sus necesidades particulares.
3. Cierre de ventas, asegurándose que el cliente adquiera la mercancía que necesita para la satisfacción de sus necesidades.
4. Dar seguimiento a los clientes con mercancía pendiente de entrega.
5. Facturar y cotizar correctamente las compras de los clientes.
6. Participa en el conteo cíclico de la mercancía, de los diferentes departamentos que atiende.
7. Etiquetar la mercancía con el precio actualizado.
8. Informar al gerente de la tienda los pedidos de reposición.
9. Realiza requisiciones de mercancía, a las diferentes tiendas, para cumplir con la necesidades del cliente
10. Busca la mercancía del cliente y se la lleva a las cajas, las veces que sea necesario.
11. Participa en el conteo cíclico de la mercancía, de los diferentes departamentos que atiende.
12. Etiqueta la mercancía con el precio actualizado.
13. Informa y recomienda a la gerencia de la tienda sobre nuevos artículo, que soliciten los clientes, que no tengamos en existencia.
14. Mantiene la existencia y buena exhibición de la mercancía(merchandising), revisando constantemente la mercancía de lento movimiento y sugiriendo promociones.
15. Entrena al personal nuevo que ingresa a su departamento.
16. Informa a la gerencia de la tienda sobre acciones irregulares y anomalías que afecten el desempeño de sus deberes y funciones.
17. Informa y recomienda a la gerencia de la tienda sobre estrategias y/o programas para el buen manejo del inventario.
18. Realiza cualquier otra función que le sea asignada de acuerdo a sus capacidades, habilidades y conocimiento, según las instrucciones de su jefe inmediato.

Requisitos del puesto

Orientado(a) el servicio al cliente
Bachiller Terminado
Disponibilidad de horarios rotativos
Conocimientos en: ferretería, plomería, jardinería, artículos de recreación decoración, electrodomésticos y linea blanca, preferible
Honesto(a), Responsable, Servicial,Puntual y Proactivo(a)
Cómodo(a) con el manejo de tecnología aplicada al trabajo

Ubicación