Recepcionista

11/12/2025
B/700 - B/750 / mes

Descripción del Empleo

Brindar soporte administrativo, operativo y logístico integral, eficiente y proactivo a la gerencia y a las operaciones diarias de APSA, garantizando la organización documental, la fluidez en los procesos de facturación, operación y atención al cliente interno y externo.

Responsabilidades del Puesto

Recepción y bienvenida: Recibir a los clientes en la sala de ventas con una actitud cordial y profesional, asegurando que se sientan orientados y con una agradable experiencia en su llegada al showroom.

Gestión de atención: Coordinar la espera y asignación de clientes a los expertos en movilidad, en base al turno que se maneje en ese momento.

Soporte administrativo: Registrar datos, mantener actualizadas los archivos y asegurar el control de expedientes de clientes con sus debidos trámites.

Apoyo comercial: Dar seguimiento a procesos de inscripción, traspaso y entrega de vehículos, verificando documentación y cumplimiento de requisitos. Debe preparar el showroom para las entregas de los autos, cumpliendo con la experiencia estipulada para los clientes.

Soporte Administrativo: Brindar apoyo a la Gerencia de Ventas y Operaciones y Logística en tareas o requerimientos necesarios que surjan en el día a día. Comunicación y ejecución de reporte y entregables al área de contabilidad.

Requisitos del puesto

Estudios
Cursando estudios universitarios o Licenciatura completa, enfocado a Ventas y Administración de Empresas.

Experiencia
Experiencia mínima de 1 año en roles administrativos o de atención al cliente en entornos comerciales o corporativos.

Conocimientos
Manejo de herramientas tecnológicas, sistemas CRM y software administrativo.
Conocimiento en ERP Odoo (Preferiblemente)

Conocimiento básico en gestión documental, coordinación a proveedores y procesos de servicio al cliente.

Deseable noción de procesos comerciales del sector automotriz o de retail y experiencia en manejo de tramites gubernamentales.

Competencias
Comunicación efectiva, servicio al cliente, organización, manejo de información, empatía, multitarea y orientación al detalle y disponibilidad para horarios rotativos.

Técnicas
Inglés Básico - Intermedio

Ubicación