Descripción del Empleo

Planificar y organizar las diferentes actividades (eléctricas, mecánicas y de comunicaciones) a ejecutar en cada proyecto.
Coordinar con los clientes toda la documentación y especificaciones, previas al inicio de la ejecución de las diferentes actividades eléctricas, mecánicas y comunicaciones requeridas por el proyecto.
Garantizar el suministro de mano de obra, materiales, equipos y repuestos requeridos por el personal que realiza los trabajos tano eléctricos como mecánicos requeridos por el proyecto.
Dirigir, supervisar y participar de manera activa en la ejecución de las actividades eléctrica, mecánicas y de comunicaciones requeridas por el proyecto de acuerdo con los criterios y programación establecida.
Documentar y revisar periódicamente el costo de las actividades bajo su responsabilidad, para verificar su efectividad y poder así cuantificar el efecto costo beneficio del mismo y así retroalimentar dicha información para proyectos futuros.
Coordinar e implementar en conjunto con la Gerencia de Proyectos el plan de mejoras propuesto para mantener actualizados y vigentes (implementando tecnología de punta) cada uno de los procesos.
Garantizar la utilización racional de los recursos asignados (mano de obra, materiales, equipos, etc.).
Garantizar la atención inmediata a actividades o emergencias que requieran su presencia y disposición de acudir al centro de trabajo y/o proyectos en cualquier momento que así se requiera.
Cumplir y velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad de la empresa y en proyecto.
Cumplir y velar por el cumplimiento de las normas de calidad, según el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de la empresa. aplicables a los procesos de producción industrial.

Responsabilidades del Puesto

Responsabilidad por máquinas o equipos
Es responsable de la adecuada administración, manejo y funcionamiento de los equipos, herramientas o útiles suministrados para la realización de sus funciones y las del personal bajo su responsabilidad. Debe velar por el cumplimiento de los controles, medidas de seguridad y mantenimiento de los equipos según lo establecido en las Prácticas en el uso de los Sistemas Informáticos, en las Políticas de Seguridad, en la documentación de manuales de usuarios y manuales técnicos.
Relaciones Funcionales
Relaciones Internas:
Con los Gerentes y/o Ingenieros de Proyectos.
Con todo el personal involucrado en la operación de todos y cada uno de los equipos de producción industrial.
Con el Departamento de Operaciones para el traslado de equipos y compra de materiales.
Relaciones Externas:
Con los subcontratistas y proveedores.
Con los representantes e inspectores del cliente.
Responsabilidad por información
Reportar ante el Supervisor - Jefe Inmediato información verbal o por escrito referente a las funciones realizadas.

Requisitos del puesto

Ingeniero Mecánico, Eléctrico o Electromecánico, idóneo.
Conocimiento de las normas y reglamentos de seguridad de la construcción. Lectura e interpretación de planos electricos, mecánicos y de comunicación. Conocimiento sobre seguridad de instalaciones, estructuras, información y equipos. Conocimientos en electricidad. Conocimientos en Mecánica. Conocimientos en electrónica, electrónica digital e industrial. Conocimientos en neumática e hidráulica. Conocimiento de la Convención Colectiva CAPAC-SUNTRACS. Conocimiento de Excel, Word e Internet. Perfiles de los grupos de trabajo a su cargo. Utilización de los diferentes tipos de controles que utiliza la empresa. Administración de recursos de equipos, materiales y personal. Conocimientos básicos de inglés, que sepa interpretar información técnica.
Disponibilidad para trasladarse al interior del país.

Ubicación