Coordinador/a de Marketing y Comunicaciones

Descripción del Empleo

•Planificar y ejecutar estrategias de contenido y comunicación en redes sociales corporativas (Facebook, Instagram y LinkedIn).
•Gestionar comunidades digitales, asegurando una interacción profesional.
•Analizar métricas y KPIs para optimizar el desempeño de campañas y acciones de marketing.
•Planificar, diseñar y desarrollar piezas gráficas para distintos medios, formatos y plataformas (impresos y digitales), tales como logotipos, folletos, volantes, brochures, flyers, infografías, mantenimiento de página web, entre otros.
•Realizar modificaciones, correcciones y propuestas de mejora en los materiales, bajo la supervisión del departamento responsable.
•Apoyar campañas de lanzamiento y promoción de productos en coordinación con los equipos comercial y técnico.

Responsabilidades del Puesto

•Planificación, diseño y elaboración de las piezas para diferentes medios, formatos y plataformas (impresos y digital) logotipos, folletos, volantes, brochures, flyers, mantenimiento de página web, infografías, entre otros. Realizando las modificaciones, correcciones y propuestas necesarias bajo la dirección del departamento responsable.
•Gestión y administración del banco de imágenes de manera clara y ordenada.
•Responsable de mantener la coherencia gráfica de la empresa sobre cualquier soporte gráfico.
•Apoyo en el proceso y creación de piezas estratégicas para campañas de la empresa y socio comerciales.
•Edición de videos y animación, con propuesta para diferentes temáticas.
•Preparar el contenido para la publicación de material de marketing.
•Estar en contacto con los diferentes departamentos para estar al día de los nuevos productos y características.
•Realizar estudios de mercado generales para estar al tanto de las tendencias y los movimientos de marketing de la competencia.
•Realizar las tareas individuales que se le asignen.

Requisitos del puesto

Formación en Marketing, Comunicación, Publicidad, Diseño Gráfico o carreras afines.
•Experiencia de 3 años en áreas de marketing y comunicaciones. (Excluyente)
•Manejo de redes sociales.
•Deseable conocimiento o experiencia en productos del sector agro y/o fаrma.
•Manejo de paquete completo de Adobe 100 % (Acrobat, After Effects, Dreamweaver, Fireworks, Illustrator, InDesign, Photoshop, Premiere).
•Pensamiento analítico y creativo
•Excelente comunicación y relaciones interpersonales
•Conocimiento de las técnicas de investigación de mercado, análisis de datos y métodos estadísticos.

Ubicación