Zenaida del Carmen Padilla Jaen

Profesional en Recursos Humanos
08/11/2001

Acerca del candidato

Profesional en el campo administrativo/Recursos Humanos con más de 4 años de experiencia aportando mi experiencia y habilidades en el desempeño de mi cargo, teniendo la oportunidad de crecer profesionalmente cada día. Orientado a resultados y buena comunicación.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Recursos Humanos y Gestión de la Productividad 4
Universidad Tecnológica de Panamá

Estoy cursando mi ultimo año de universidad y fecha tentativa de graduación es el 2024

B
Bachiller en ciencias y letras bilingüe 2019
Instituto Bilingüe Internacional de Panamá

Bachiller de secundaria completa

Trabajo & Experiencia

A
Asociado Sr. De operaciones de RRHH Junio 2022 - Junio 2023
Kimberly Clark

Contrato definido por 1 año siendo la representante de RH en Panamá desempeñando las siguientes funciones: • Responder a las consultas/preguntas relacionadas con todas las áreas de Recursos Humanos. • Entrenar/ayudar a los miembros del equipo con menos experiencia en consultas complicadas/inusuales. • Soy la persona de contacto con generalistas de RRHH/HRBP en áreas de temáticas específicas. • Lidero en investigación/resolución de problemas complejos. • Identifico y proporciono recomendaciones para oportunidades de mejora de procesos. • Brindo soporte de primer nivel en respuesta a preguntas más complejas de empleados, supervisores y gerentes. • Resuelvo preguntas elevadas del personal con menos experiencia. • Colaboro con el generalista de RRHH/HRBP para resolver problemas sistémicos y/o complejos. • Seguimiento del estado de las cuestiones pendientes. • Especialista en una o más disciplinas de RRHH. • Responsable de estos procesos: Tramitación de tarjetas corporativas, Seguridad Social (SIPE), Seguros Privados, Altas (redacción de contratos), Bajas (voluntarias/involuntarias), Expedientes de empleados, Programas de reconocimiento, Organización de eventos con proveedores, Riesgos profesionales.

A
Asociado Sr. administrativo y de Capacitaciones de RRHH Febrero 2020 - Octubre 2021
NTT DATA Services Panamá

Parte del Equipo de RH Panamá desempeñando las siguientes funciones: • A cargo de las actividades/tareas de RRHH relacionadas con la plataforma Successfactors, principalmente con el ciclo de vida del empleado y las necesidades que se presentan en el día a día. • Procesar las distintas transacciones de RRHH de acuerdo a los lineamientos establecidos. • Responder consultas por correo electrónico interno y externo. • Actuar como SPOC para un conjunto de unidades de negocio. • Onboarding- incorporación de empleados e inducciones de RRHH para nuevos empleados, redacción de contratos y renovación de contratos. • A cargo de procesos de contratación, cambios salariales, promociones y procesos disciplinarios • Encargada de diseñar, aplicar y supervisar los programas de capacitación para los empleados. o En políticas internas, cambio de sistemas, acuerdos colectivos, el uso de fichas de la CSS electrónicas, entre otros. • Asistir a audiencias, conciliaciones, demandas laborales ante el Ministerio del Trabajo cuando sea necesario. • Punto de contacto para consultas de los empleados sobre asuntos relacionados con RRHH sobre políticas y procedimientos de la empresa. • Administración de Personal y Relaciones Laborales • Gestión de bajas voluntarias e involuntarias. • Dar apoyo a otros países como Argentina, Costa Rica y Colombia. • Brindar apoyo en el proceso de adquisición y reclutamiento de talento. • Responder preguntas básicas sobre los procesos y formularios de documentación laboral para Candidatos, Nuevas Contrataciones y personal. • Asistir a los empleados y proveedores del plan de beneficios. • Facilitar y tramitar los DNI de nuevos empleados y acceso al sistema

A
Asistente de RRHH y de Capacitaciones Marzo 2019 - Enero 2020
Tortillas Ama

Asistente de Recursos Humanos desempeñando las siguientes funciones: • Brindar soporte de primer nivel en respuesta a las preguntas de los empleados/supervisores. • Preguntas y problemas investigados para determinar el curso de acción apropiado. • Manejo de revisiones/auditorías de datos del sistema para verificar su precisión. • Mantener el archivo en papel de todos los empleados. • Cree las políticas, prácticas y lineamientos administrativos de RRHH. • Desarrolle e impartir programas de entrenamiento que ayudaron los empleados a elevar sus habilidades realizar su trabajo. • Capacite en el uso de fichas electrónicas, y marcación con la mano. • Incorporación y separación gestionadas (para separaciones, voluntaria e involuntaria) • Entradas y actualizaciones de los sistemas de RRHH compatibles.