Yurielis Guerra
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Realizar y mantener la documentación para las salidas de personal en orden y completa en los diferentes sistemas para auditorias de empresa. Velar que los contratos del colaborador contaran con el sello por parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y mantener su debida actualización en los expedientes, para cumplir con los lineamientos y procesos legales de la empresa. Renovar contrato de extranjeros anualmente. Garantizar el registro del aviso de entrada del colaborador al Sistema de la Caja de Seguro Social (SIPE). Dar seguimiento y apoyo con la documentación correspondiente durante el procedimiento de contratación del personal. Brindar atención orientada a resultados a los clientes internos y externos.
Gestionar y cumplir con el procedimiento de contratación: validar que la documentación de reclutamiento y contratación estén de forma correcta y completa, realizar la confección de documentación correspondiente, gestión de firmas de documentos, toma de foto, sellado, digitalización y envío de contratos, registro de personal en los diferentes sistemas (Excel, Naf, SIPE), organización de expedientes, envío del listado de ingreso a las diferentes áreas y realizar la apertura y afiliación de cuentas al Banco. Realizar las gestiones correspondientes de salidas de personal, velando por el cumplimiento de los procesos, desde la confección de los documentos correspondientes, retiro de herramientas, remedy de salida hasta el archivo de dicha documentación en el expediente. Confección, entrega y archivo de memorándum de ascensos, ajustes, traslados, movimientos de personal y su debido registro en los sistemas correspondientes.
Realizar las cartas de salida, recepción de herramientas y equipos del excolaborador, realizar las entrevistas de salida en caso de renuncias, envío de remedy de salida, actualización en cuadro de Excel, envío del listado de salidas a las diferentes áreas, entrega del pago de las prestaciones laborales y archivo de la documentación de forma completa en los expedientes, envío de documentos a Progreso y Profuturo de los excolaboradores para su debido reembolso del fondo de cesantía a la empresa. Apoyo administrativo en el área: Confección y entrega de las diferentes cartas, atender al personal interno y externo a través de diferentes vías, brindando la información correspondiente y garantizando su satisfacción, asegurar que los expedientes estén en orden y actualizados con la información correspondiente, realizar la clasificación de fichas del seguro social por área y distribuir de manera eficiente y a tiempo. Verificación, registro y entrega de órdenes de descuentos para préstamos (bancos-empresa).
Brindar apoyo administrativo desde el inicio de la recepción preliminar del candidato hasta la selección de la persona idónea al puesto: Verificación y filtro de hojas de vidas, manejar la agenda para entrevistas, realizar entrevistas telefónicas y personales, verificación de referencias personales y laborales de los candidatos preseleccionados.
Brindar una atención de calidad a los clientes. Apoyo en el arreglo del departamento, garantizando la mejor imagen de este. Apoyo en bodega surtiendo las estanterías, asegurando su precio correcto y seguridad de la mercancía.
Brindar la mejor atención al cliente, dándole a conocer y degustar los diferentes productos promocionales de la empresa. Realizar inventarios correspondientes a los productos vendidos. Arreglo de estantería de los productos ofrecidos.