Yulan Palma
Acerca del candidato
Profesional experimentada en
áreas Administrativas, Recursos
Humanos y Planilla, con una
trayectoria de más de 10 años de
éxito en las gestiones
administrativas y RRHH.
Para empresas emergentes y
pequeñas. Busco contribuir al
crecimiento organizacional
aplicando mi experiencia
administrativa, contabilidad,
finanzas y administración de
nóminas
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
* Gestioné la Nómina velando con los cumplimientos Regulatorios. * Ejecuté los procesos de cálculo de horas extras, absentismos, incapacidades, liquidaciones, entre otros. * Ejecuté el procesamiento integral de planillas, ajustes de salarios, reintegros y movimientos de personal, asegurando el cumplimiento con la Contraloría General de la República. * Mantuve la precisión de los registros de nómina, procesando inclusiones, bajas, licencias (enfermedad, maternidad, estudio) y transferencias. * Realicé el cálculo y registro preciso de salarios, deducciones y ajustes de pago (incluyendo retroactivos) dentro de los sistemas establecidos. * Garantizaba la correcta afiliación del nuevo personal al procesar su documentación e ingresarla en los sistemas SIPE, SIACAP, SAP y EPD. * Me mantuve actualizada sobre las leyes de impuestos y deducciones para aplicar los cambios relevantes al proceso de nómina
* Gestión Operacional y Financiera: * Supervisé las transacciones de recepción y entrega de efectivo, controlando el flujo de caja para garantizar la adherencia a políticas y procedimientos financieros. * Preparé informes financieros y regulatorios cruciales para el cumplimiento de leyes y requerimientos de la junta directiva. * Lideré la revisión de informes de cobro para determinar el estado de saldos pendientes, optimizando el proceso de recaudación. * Desarrollé y mantuve relaciones sólidas con clientes comerciales e individuales, proporcionando soporte y resolviendo problemas de manera efectiva.
* Inicie en la empresa como parte del programa Padrino Empresarial *Maneje correos electrónicos, cartas, correspondencias. * custodie llaves de autos y caja menuda. *Programé citas, preparé agenda de jefe y abogado y tome actas durante las reuniones. * Brindé apoyo a clientes y colaboradores, resolviendo dudas y propor cionando información. * Organicé y actualicé archivos físicos y digitales para garantizar un fá cil acceso a la información. * Apoyé en el área de Ventacar.