Yulan Palma

Profesional de área Administrativa
B/800 / mes
23/01/1990

Acerca del candidato

Profesional experimentada en

áreas Administrativas, Recursos

Humanos y Planilla, con una

trayectoria de más de 10 años de

éxito en las gestiones

administrativas y RRHH.

Para empresas emergentes y

pequeñas. Busco contribuir al

crecimiento organizacional

aplicando mi experiencia

administrativa, contabilidad,

finanzas y administración de

nóminas

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Banca y Finanzas Actualmente
Universidad Politecnica Internacional

Trabajo & Experiencia

A
Analista de Planilla Mayo 2021 - Agosto 2025
Ministerio de la Mujer

* Gestioné la Nómina velando con los cumplimientos Regulatorios. * Ejecuté los procesos de cálculo de horas extras, absentismos, incapacidades, liquidaciones, entre otros. * Ejecuté el procesamiento integral de planillas, ajustes de salarios, reintegros y movimientos de personal, asegurando el cumplimiento con la Contraloría General de la República. * Mantuve la precisión de los registros de nómina, procesando inclusiones, bajas, licencias (enfermedad, maternidad, estudio) y transferencias. * Realicé el cálculo y registro preciso de salarios, deducciones y ajustes de pago (incluyendo retroactivos) dentro de los sistemas establecidos. * Garantizaba la correcta afiliación del nuevo personal al procesar su documentación e ingresarla en los sistemas SIPE, SIACAP, SAP y EPD. * Me mantuve actualizada sobre las leyes de impuestos y deducciones para aplicar los cambios relevantes al proceso de nómina

S
Subgerente Septiembre 2015 - Noviembre 2018
Master Money Transfer

* Gestión Operacional y Financiera: * Supervisé las transacciones de recepción y entrega de efectivo, controlando el flujo de caja para garantizar la adherencia a políticas y procedimientos financieros. * Preparé informes financieros y regulatorios cruciales para el cumplimiento de leyes y requerimientos de la junta directiva. * Lideré la revisión de informes de cobro para determinar el estado de saldos pendientes, optimizando el proceso de recaudación. * Desarrollé y mantuve relaciones sólidas con clientes comerciales e individuales, proporcionando soporte y resolviendo problemas de manera efectiva.

A
Asistente Administrativa Enero 2005 - Octubre 2013
Budget Rent a Car

* Inicie en la empresa como parte del programa Padrino Empresarial  *Maneje correos electrónicos, cartas, correspondencias.  * custodie llaves de autos y caja menuda.  *Programé citas, preparé agenda de jefe y abogado y tome actas durante las reuniones.  * Brindé apoyo a clientes y colaboradores, resolviendo dudas y propor cionando información.  * Organicé y actualicé archivos físicos y digitales para garantizar un fá cil acceso a la información. * Apoyé en el área de Ventacar.