Yohana Madelin Vega

Licenciada en Educación con énfasis en Educación Primaria, especializada en el diseño de estrategias pedagógicas funcionales, creativas y centradas en valores. Formación complementaria en Dirección y Supervisión Educativa, fortaleciendo competencias en liderazgo escolar, gestión administrativa y mejora continua. Capacitada en el uso de herramientas digitales, evaluación formativa y planificación curricular adaptada al contexto comunitario.
25/04/1976

Acerca del candidato

Soy licenciada y profesora en Educación, con sólida formación académica y amplia experiencia dedicada al desarrollo integral de mis estudiantes. Mi vocación se centra en fomentar un ambiente de aprendizaje positivo, inclusivo y dinámico, donde cada estudiante pueda alcanzar su máximo potencial.
Me especializo en diseñar e implementar estrategias pedagógicas que promueven el pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo colaborativo. Mi compromiso va más allá de lo académico: formo en valores, habilidades para la vida y ciudadanía responsable.
Además, integro activamente herramientas tecnológicas para enriquecer el proceso educativo. Manejo plataformas como PowerPoint, Driver,Microsoft Excel, Google Classroom,  Latam Alex, CommonLit Canva y otras que me permiten adaptar contenidos, facilitar la participación y personalizar el aprendizaje según las necesidades del grupo.
Me mantengo en constante actualización sobre tendencias educativas y metodologías innovadoras, lo que me permite adaptarme con flexibilidad a los cambios del entorno escolar. Como docente, me apasiona inspirar, guiar y marcar una diferencia real en la vida de mis estudiantes.

Ubicación

Educación

L
Licenciada en educación con énfasis en educación primaria 2010
U.P

Profesional de la docencia con formación especializada en el desarrollo integral de niños y niñas en edad escolar. Capacitada para planificar, facilitar y evaluar procesos educativos que promuevan el aprendizaje significativo, los valores humanos y la participación activa. Posee habilidades en gestión pedagógica, comunicación empática y diseño de recursos didácticos adaptados al contexto escolar.

P
Profesora en educación 2 013
UP

Docente con formación universitaria en pedagogía y didáctica, capacitada para planificar, facilitar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje en diversos niveles educativos. Comprometida con el desarrollo integral de sus estudiantes, promueve valores, pensamiento crítico y participación activa. Posee habilidades en gestión educativa, comunicación empática y uso de recursos didácticos innovadores.

D
Dirección y Supervisión A y B 2014

Fortalecer el liderazgo pedagógico y administrativo en centros escolares. • Aplicar modelos de gestión y supervisión efectivos, orientados a la mejora continua. • Promover ambientes escolares colaborativos, éticos y centrados en el aprendizaje. • Tomar decisiones estratégicas basadas en datos, normativa y buenas prácticas. • Impulsar innovaciones educativas desde la dirección y la supervisión.

Trabajo & Experiencia

D
Docente Marzo 2025 - Diciembre 2025
Escuela Bella Vista

Ha liderado procesos de enseñanza-aprendizaje en contextos comunitarios, integrando actividades culturales, manuales y reflexivas. Experta en planificación curricular ultra breve, evaluación con rúbricas mínimas y comunicación empática con familias y autoridades. Promueve la participación activa, el respeto y el desarrollo integral de sus estudiantes.

D
Docente Febrero 2018 - Diciembre 2024
Instituto Alberto Einstein

Docente de primaria en institución educativa judía, con enfoque en el respeto por la diversidad cultural y la formación integral. Facilito aprendizajes significativos integrando valores universales, actividades reflexivas y recursos adaptados a la identidad del centro. Promovió la convivencia, el pensamiento crítico y el diálogo entre culturas, manteniendo una comunicación empática con estudiantes, familias y equipo pedagógico. Docente con experiencia en la implementación de programas educativos nacionales e internacionales, incluyendo el Bachillerato Internacional (IB). He trabajado con enfoques curriculares que promueven el pensamiento crítico, la indagación, la reflexión y la acción. Capaz de adaptar contenidos y metodologías a distintos marcos pedagógicos, integrando valores, cultura local y estándares globales. Fomentar el aprendizaje significativo, la autonomía del estudiante y la conexión entre saberes y realidades.

Febrero 2015 - Diciembre 2017
C.B.G.V.S

Docente de escuela pública con enfoque en la transformación educativa desde el aula. He implementado metodologías activas, recursos visuales y proyectos culturales que fortalecen el aprendizaje y la identidad local. Mi experiencia incluye la creación de talleres reflexivos, actividades manuales y evaluaciones diferenciadas que responden a las necesidades reales del entorno. Reconocida por mi liderazgo empático, capacidad de adaptación y defensa de los derechos educativos y comunitarios.

Cursos & Talleres

D
Dirección y supervisión educativa A y B. 2012
Desarrollar competencias para ejercer funciones directivas y de supervisión en instituciones educativas. Su enfoque combina teoría y práctica para: • Fortalecer el liderazgo pedagógico y administrativo en centros escolares. • Aplicar modelos de gestión y supervisión efectivos, orientados a la mejora continua. • Promover ambientes escolares colaborativos, éticos y centrados en el aprendizaje. • Tomar decisiones estratégicas basadas en datos, normativa y buenas prácticas. • Impulsar innovaciones educativas desde la dirección y la supervisión.