Yilian Olivera Valdés

Abogada con especialidad en Logística
B/1500 / mes
27/09/1983

Acerca del candidato

Ubicación

Trabajo & Experiencia

A
Administradora Comercial 2019 - 2022
Lotum SA

Encargada de la gestión del almacén: Gestión de inventario, administración adecuada del registro, compra y salida del inventario: Controlar las entradas, salidas y ubicación de las mercancías Proyectar las ventas. Reducir los costos derivados de la provisión. Brindar un mayor control del negocio. Gestión del flujo de efectivo (caja chica) de la empresa velando para que sea rentable. Detectar mercancías estancadas. Minimizar los niveles de materias primas, el trabajo en progreso y los productos terminados. Simplificar el proceso de pedido, almacenamiento y uso del inventario al automatizar la producción de toda la línea, la previsión de la demanda y la contabilidad. Aprovecho la automatización de procesos para reducir los costos, aumentar la eficiencia y mejorar la capacidad de respuesta del cliente. Manejo del software de gestión de inventarios. Gestión de personal a cargo. Contacto con proveedores y clientes dando soluciones a sus necesidades o dudas en cualquier momento de compra o ejecución de una obra.

S
Sea Freigh Operator 2017 - 2019
Kuehne Nagel

Daba seguimiento a los requerimientos de la operación y de supervisión de cada cliente revisando la información solicitada respecto a los requerimientos solicitados por el mismo. Cordinación directa con los transportistas para garantizar que las cargas se recogieran y entregaran a tiempo. Utilice el software de optimización para ayudar a planificar las cargas y seleccionar el modo de menor costo (TL vs. LTL vs. Pool Distribution) Servía como enlace entre el remitente y el transportista para brindar soluciones tácticas que mejoraran las operaciones y los procesos diarios. Identifique tendencias a través de indicadores clave de rendimiento (KPI) y proporcione soluciones para la reducción de costos o la mejora del servicio. Resolví las discrepancias en las facturas de flete (electrónicas y en papel) y determine la causa raíz y la acción correctiva. Supervise los envíos en tránsito e identifique y resolví problemas. Aseguré la documentación de los archivos de ingreso y salida, control de transferencias y cambios de status, así como verifiqué que se cumplieran con los requerimientos de la recepción de documentos. Planeé los recursos operativos conforme a las cargas de trabajo y prioridades establecidas. Obtuve y registré los resultados diario de cada operación para el armado de KPI's.

E
Executive Secretary 2013 - 2017
Kuehne Nagel

Manejo de la agenda de trabajo, reuniones, coordinación de eventos, otros. Encargada de la provisión de gastos de insumos y servicios para la empresa. Registro de facturas y validación de estas. Atención a los clientes y entrega de documentos. Liberación de las cargas marítimas en el sistema de KN. Mantenía una comunicación rápida con otros colegas de operaciones y clientes sobre todos los aspectos del ciclo y los costos del contenedor. Me relacionaba con el servicio al cliente en SOP y SLA para todas las configuraciones del cliente. Resolvía problemas internos y operativos de manera diligente y eficiente en el negocio para evitar deficiencias en el servicio y/o insatisfacción de los clientes.

Cursos & Talleres

F
Forwarder Certification 2018
International Forwarding, Interface Management, Seafreight, Airfreight, Roadfreight, System Transportation, Railfreight, Inland Shipping, Dangerous Goods, Customs, Logistics, Compliance, Material Handling, Loss & Damage Prevention, Finance in Transport & Logistic.