
Yessica M Solis Moreno
Acerca del candidato
Soy una profesional con más de 18 años de experiencia en el sector de tecnología y servicios, destacando en áreas como ventas, entrenamiento, coordinación de equipos y desarrollo de proyectos. Me caracterizo por ser responsable, organizada, orientada a resultados y con fuerte enfoque en el trabajo en equipo. He liderado iniciativas locales y regionales, tanto comerciales como comunitarias, obteniendo reconocimientos por mi compromiso, liderazgo y capacidad de adaptación al cambio. Estoy en constante búsqueda de crecimiento profesional y contribuir con soluciones que generen impacto.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
• Responsable de cartera de clientes con contratos globales en entrega. • Project Manager para cuentas VIP, optimizando SLA y reduciendo penalidades • Mejora de procesos . • Manejo en Análisis de reportes , y control de riesgos logísticos
• Excelente manejo de negociación y cierre. • Alto conocimiento y manejo de reportes en CRM SFDC y KPI • Experiencia en ventas con técnicas de toque en frío, Outbound, prospección de cartera, para generar nuevos mercados y expandir nuevas regiones. • Provisión de soluciones a los clientes para mantener una relación de confianza. • Manejo del proceso de ventas y segmentación de clientes. • Habilidades de comunicación, negociación y resolución de problemas.
• Crear, diseñar programas de formación para el personal de ventas, basados en las necesidades del negocio • Realizar sesiones de Capacitación en grupos, para mejorar habilidades, técnicas y mejora de procesos para el equipo de ventas • Experiencia en proceso de evaluación de personal, entrevistas, para captación de nuevo Personal para ventas • Mentoría y Coaching • Desarrollo de contenidos de formación: liderazgo, ventas en frío, posicionamiento de productos, cierre de ventas
Realización de Reservas • Proceso completo de registro de entrada y salida de huéspedes • Atención al Cliente • Experiencia en la Solución de Problemas Internos con el cliente • Encargada de la Administración de Gift Shop • Gestión de Compra e Inventario • Manejo de caja e Implementación de mejoras para la tienda • Proceso completo de los departamentos, Practica Profesional (2000-6 meses)
• Coordinación de programas de voluntariado corporativo a nivel local y regional. • Desarrollo e implementación de proyectos educativos en escuelas, abordando temas de superación personal, liderazgo, valores y autoestima. • Organización de campañas de donación, jornadas de limpieza, talleres comunitarios y actividades para el bienestar de poblaciones vulnerables. • Planificación y ejecución de presupuestos anuales para iniciativas sociales. • Gestión de alianzas con organizaciones sin fines de lucro y actores comunitarios. • Reconocida como líder destacada en América Latina por su impacto social, motivación de equipos y resultados sostenibles