Yessica M Solis Moreno

Área de Ventas Comerciales, Entrenamiento, Administracion
B/1500 / mes
21/10/1977

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

A
Administración de Negocios con Enfasis en Recursos Humanos 2012
Universidad Interamericana de Panama
C
Certificado de Ingles 2006
Manhattan School New York

Trabajo & Experiencia

S
Senior Sales Operación 2018 - 2024
Dell Company

Representante del manejo Operativo de Servicio a Cliente VIP, controlar, y ejecución de reportes, cumpliendo con métricas de entrega y mejora de NPS

R
Representante de Ventas para Latinoamerica 2005 - 2010
Dell Company

Manejo y control de Negociación con el cliente Prospección de cartera de cliente Estrategias para crecimiento de cartera de cliente habilidades de comunicación, negociación y solución de problemas Alto nivel de solución de problemas Experiencia en KPI, Forcast y manejo de CRM Manejo completo de proceso de ventas, como llamadas, toque en frio,

E
Entrenadora de Ventas para Latinoamerica 2010 - 2012
Dell Company

• Encargada de la Coordinación del departamento de entrenamiento, en alineación con directores y Gerentes de Ventas. • Responsable de diseñar y preparar material, presentaciones, guiones de entrenamientos para ventas. • Experiencia en Capacitación de temas como liderazgo, toque en frio, manejo de producto Tecnológico, posicionamiento de producto, herramientas y procesos internos, etc. • Ejecutora de proyecto para el desarrollo interno de carrera de ventas • Evaluación de desempeño. • Experiencia en proceso de evaluación de personal, entrevistas, para captación de nuevo Personal para ventas

H
Hotel Holiday Inn Panamá 2000 - 2002
Holiday Inn Hotel & Suites

Realización de Reservas • Proceso completo de registro de entrada y salida de huéspedes • Atención al Cliente • Experiencia en la Solución de Problemas Internos con el cliente • Encargada de la Administración de Gift Shop • Gestión de Compra e Inventario • Manejo de caja e Implementación de mejoras para la tienda • Proceso completo de los departamentos, Practica Profesional (2000-6 meses)

Cursos & Talleres

C
Certificado de Logro del programa de habilidades para instructores Departamentales 2002
Preparación para ser parte del programa de Lideres de entrenamiento a los empleados , con objetivo de crear un equipo y preparar a nivel Hotelería, cada departamento, para afianzamiento y nuevos integrantes
C
Certificado de Participación en Servicio de Liderazgo 2002
Preparación para ser parte del programa de Lideres de entrenamiento a los empleados , con objetivo de crear un equipo y preparar a nivel Hotelería, cada departamento, para afianzamiento y nuevos integrantes .
S
Seminario de Formación de Capacitadores en la Metodología, (OIT) “Inicie su Negocio- ISUN´” 2003
Programa ejecutado por el Gobierno Nacional, con el objetivo de capacitar a un grupo de profesionales, para ejercer capacitaciones de <Primer Empleo a micros empresarios, capacitados y validados por la OIT.
P
Project Management Técnica de Proyecto 2020
F
Fundamentos de Gestión de Proyecto 2024