YATILKA DEL CARMEN GUERRA HERRERA

Licenciada en Administración de Recursos Humanos
B/3500 / mes
05/11/1990

Acerca del candidato

Licenciada en Administración de Recursos Humanos y Maestría en Administración de Empresas, con Énfasis en Recursos Humanos y Gestión de Talento.

Profesional con 7 años de experiencia diseñando e implementando estrategias administrativas y de proyectos. Gestiono bajo liderazgo de negociación, ventas, operaciones y recursos humanos.  Destacada y motivadora de acciones estratégicas para efectividad en la producción, negociación y gestión comercial interna y externa.

Gestión Comercial y de proyectos.  Con énfasis en el desarrollo de estrategias para el requerimiento efectivo de la Constructora y Promotora a cargo actualmente.

Experiencia en atender estructuras organizacionales promedio de hasta 400 colaboradores a nivel regional.  Actualmente, me desempeño como Administrador Comercial, Operaciones y Recursos humanos; contribuyendo administrativamente en la negociación efectiva, servicio al cliente, logística de gestión, procesos, y procedimientos.  Responsable de la administración financiera de la empresa / Banco de gestor del interino y las acciones mixtas de repago y colocación de hipotecas bajo la atención efectiva a los clientes.  Garantizando un proceso que permita un flujo eficiente en la gestión comercial y financiera.

Mi gestión estratégica es colaborativa; me apalanco de mi experiencia, educación y capacitación continua; , que me mantiene a la vanguardia de los cambios en la industria y superar los objetivos establecidos.

Ubicación

Educación

M
Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos y Gestión de Talento 2025
Universidad del Istmo

Trabajo & Experiencia

A
Asistente de Recursos Humanos Enero 2017 - Octubre 2019
AVIPAC INC

 Reclutamiento y Selección de personal.  Organización de la gestión de inducción y gestión directa para el cumplimiento del job description.  Administración de recursos humanos con énfasis en: Evaluación de desempeños, capacitaciones de RRHH  Gestión efectiva del clima organizacional.  Revisión de los beneficios y perfil de puestos.  Controlar las acciones para el cumplimiento de los beneficios y prevención de riesgos de los colaboradores.  Eficiencia en la comunicación de doble vía con los colaboradores.  Análisis de los Riesgos profesionales por perfil de puestos.  Seguimiento de los puntos de eficiencia y riesgo por unidad de negocios.  Planificación de la gestión de licencias de maternidad, incapacidad entre otros.  Manejo del Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas de la Caja de Seguro Social (Sipe).  Seleccionar y contratar el mejor equipo de la plaza. Garantizando el crecimiento del negocio mediante un trato profesional, de contactos y de relación.  Medir el desempeño de los colaboradores basado en resultados y el desarrollo de competencias.  Realizar retroalimentación a su desempeño estableciendo objetivos y metas por cada indicador.  Planificar el plan de capacitaciones, considerando la obtención de la certificación de cada participante.  Crear un plan de back up en caso de ausencias, despidos o imprevistos.  Crear un plan de sucesión de puestos para la organización.  Prevenir los riesgos operativos, de campo y administrativos.  Capacitación en: Liderazgo, motivación, productividad, gestión comercial, servicio al cliente y eficiencia administrativa.

Cursos & Talleres

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CURSO DE PLANILLA 2025
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CURSO DE LIDERAZGO 2025
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