
Yarisel Trejos
Acerca del candidato
Profesional con mas de 10 a;os de experiencia en el área de Recursos Humanos y Relaciones Laborales,
Emprendedora, Motivadora, Destacada, Responsable.
Con disponibilidad de movilización.
Ubicación
Educación
Culminada
Sin Culminar.
Trabajo & Experiencia
Velar por normas y politicas de la empresa, crecimiento y desarrollo del personal. Cumplir con los estandares exigidos por las distintas normas cuidando el bienestar de cada uno de los colaboradores. Levantamiento de procesos, descripciones de puesto, objetivos; Ciclo completo para contratación (candidatos nacionales y extranjeros); medidas disciplinarias, códigos de RH, Revisión para correcciones de reglamento interno; revisión y aprobación de planillas; supervisar el ambiente laboral y desarrollar estrategias para ejecución de planes por mejora dentro de los departamentos en los diferentes mandos. Tramites migratorios; Organigrama de la empresa, Realizar y aplicar evaluaciones por desempeño, Organizar trabajadores y labores en medio de crisis Social, Dirigir organización de comité empresarial y dar seguimiento al mismo, Organizar actividades extracurriculares con comunidades e instituciones. Offborarding: elaboracion y aplicación de formatos de despidos con justa causa y sin justa causa.
Banapiña Pma, Amplio conocimiento del Código de trabajo, Desarrollo de estrategia de contratación, planificación, levantamiento de procesos (objetivos, descripción de puestos, evaluaciones por desempe;o); levantado, seguimiento y corrección de reglamento interno; impulsadora de programas de desarrollo organizacional, talleres de cuerda y capacitaciones; conocimiento y presentación de documentos para auditorias; manejo en comités empresarial y sindicato. Encargada de Selección y reclutamiento de personal; Conocimiento amplio en planilla; trámites bancarios planillas empresariales,(SIPE); vacaciones; decimos; descuentos por la ley; implementación relojes y formatos para marcación de personal. Parametrizadora y creadora del sistema para planillas Multifincas Oracle en Panamá; Incursionadora de diferentes formatos o modelos para documentación de solicitudes (contrato de trabajo, permisos, constancias de trabajo, cartas de pensión por ley 45 o ley bananera, despidos, llamados de atención, acuses de recibido, solicitud de empleo, solicitud de enganches, cartas fichas, liquidaciones): cronogramas anuales, Incursion de la empresa en las comunidades, llevar proyectos de donaciones a comunidades o colaboradores, organizar eventos según fechas festejas; documentos de riesgo por salud ocupacional; licencias por maternidad; reportes semanales, mensuales y anuales a Gerencia; reporte de pro futuro trimestralmente; elaborar reportes de planilla 03, Dirección general de ingresos anualmente, asientos contables, miembro de brigada de primeros auxilios; miembro de equipo de control y contingencia de casos covid-19, encargada de representar a la empresa ante diferentes instituciones como el Ministerio de trabajo, la caja de seguro social, el juzgado y otras en calidad de visita o asistencia, participar de las intervenciones por conflicto y resolución entre empresa y colaborador. Banapiña Pma, Amplio conocimiento del Código de trabajo, Desarrollo de estrategia de contratación, planificación, levantamiento de procesos (objetivos, descripción de puestos, evaluaciones por desempe;o); levantado, seguimiento y corrección de reglamento interno; impulsadora de programas de desarrollo organizacional, talleres de cuerda y capacitaciones; conocimiento y presentación de documentos para auditorias; manejo en comités empresarial y sindicato. Encargada de Selección y reclutamiento de personal; Conocimiento amplio en planilla; trámites bancarios planillas empresariales,(SIPE); vacaciones; decimos; descuentos por la ley; implementación relojes y formatos para marcación de personal. Parametrizadora y creadora del sistema para planillas Multifincas Oracle en Panamá; Incursionadora de diferentes formatos o modelos para documentación de solicitudes (contrato de trabajo, permisos, constancias de trabajo, cartas de pensión por ley 45 o ley bananera, despidos, llamados de atención, acuses de recibido, solicitud de empleo, solicitud de enganches, cartas fichas, liquidaciones): cronogramas anuales, Incursion de la empresa en las comunidades, llevar proyectos de donaciones a comunidades o colaboradores, organizar eventos según fechas festejas; documentos de riesgo por salud ocupacional; licencias por maternidad; reportes semanales, mensuales y anuales a Gerencia; reporte de pro futuro trimestralmente; elaborar reportes de planilla 03, Dirección general de ingresos anualmente, asientos contables, miembro de brigada de primeros auxilios; miembro de equipo de control y contingencia de casos covid-19, encargada de representar a la empresa ante diferentes instituciones como el Ministerio de trabajo, la caja de seguro social, el juzgado y otras en calidad de visita o asistencia, participar de las intervenciones por conflicto y resolución entre empresa y colaborador. Aptitudes: Acción comunitaria · Capacidad de análisis · Servicio de atención al cliente · Metodologías ágiles Aptitudes: Acción comunitaria · Capacidad de análisis · Servicio de atención al cliente · Metodologías ágiles
Inducción del personal de nuevo ingreso, crear nuevos colaboradores en el reloj, capacitación continua del personal, aplicación de pruebas para ingreso o evaluación, realizar evaluaciones de desempeño, renovaciones de contrato, finalizaciones de contrato, control y entrega de uniformes, realización de eventos, resolver inconvenientes entre personal y mandos, toma de decisiones, verificación de planilla con sus horas extras, control de certificados médicos, fondo de incontinencia de incapacidades, cronograma de vacaciones, despidos, amonestaciones, licencias por maternidad, riesgos profesionales, reportar y actuar al llamado de ambulancias por accidentes de trabajo, manejo de estrés laboral, organizar capacitaciones por sección para los diferentes personales, organizar desayunos para colaboradores de asistencia perfecta, organizar eventos o actividades en donde el personal compartiera como equipo, coordinar con el departamento de salud ocupacional ferias de salud, coordinar con el departamento de responsabilidad social empresarial actividades de ayuda a colaboradores o personal civil con necesidades, entrega del equipo de protección, verificación constante del uso correcto de uniformes y equipos de trabajo, dirigir y facultar personas, conocimiento del código laboral, manejo de indicadores.