
Yarielis Mabel Hernández cerrud
Acerca del candidato
YARIELIS MABEL HERNÁNDEZ CERRUD
PANAMA OESTE, LA CHORRERA | YARR0306@icloud.COM | 69109492/ 69167417
PERFIL PROFESIONAL
Profesional con experiencia en recepción, atención al cliente y gestión y apertura de
tienda, organización del local, manejo de inventarios, y control de mercancías.
Competente en la redacción de documentos y cartas, así como en la gestión de
depósitos y pagos. Además, tengo habilidades en la gestión de redes sociales y
manejo de productos, asegurando un servicio al cliente de calidad y eficiente manejo
de personal con gran capacidad de trabajar bajo presión y con gran atención al detalle.
EXPERIENCIA LABORAL
RECEPCIÓN ATENCIÓN AL PACIENTE/ CLÍNICA HOSPITAL PANAMERICANO
• Coordinación y programación de citas médicas para distintas especialidades.
• Realización de trámites administrativos relacionados con seguros de salud privados.
• Llamadas a aseguradoras para validar y activar pólizas de pacientes.
• Entrega y gestión de documentos médicos (resultados, certificados, informes).
• Atención personalizada a pacientes, brindando orientación clara sobre procesos y
cobertura médica.
RECEPCIONISTA – DYNAMIC TRANSPORT
• Atención al cliente, administración de agendas y pendientes
● Realización de tareas administrativas, marketing digital y gestión
● Coordinación de reservas, y seguimientos de la agenda de los trabajadores.
LÍDER DE EXPERIENCIA EN ATENCIÓN AL CLIENTE/ CAJERA– SISTEMA MCPCO
PANAMA [noviembre/ 2023] – [Julio/2024]
● Atención al cliente, organización de la caja administradora y arqueo de caja
● Realizar tareas de apertura y cierre, incluida la conciliación de caja, la reposición de
suministros y la limpieza de las zonas asignadas● Colaborar con los miembros del equipo para garantizar un buen funcionamiento y un
excelente desarrollo al cliente
● Procesar con precisión las transacciones de pago en efectivo, con tarjeta de crédito y
débito, por app y asegurar el cambio adecuado
● Inventarios de mercancía y organización de productos
ENCARGADO DE TIENDA/CAJERA – TERPEL S.A/ VA&VEN [noviembre/2022]
[febrero/2023]
• Gestionar transacciones con los clientes utilizando la caja registradora
• Realización de inventarios, descarga de mercancías y organización de mercancías
• Emitir recibos, reembolsos y depósitos de fondos
• Gestionar las devoluciones, pedidos de mercancía y productos
• Organización de toda la tienda y depósitos
• Arqueo de caja registradora y depósitos bancarios
EDUCACIÓN
ADMINISTRACION DE EMPRESAS MARÍTIMAS – [UNIVERSIDAD DE PANAMA]
BACHILLER EN TURISMO Y CONTABILIDAD – [MOISES CASTILLO OCAÑA]
HABILIDADES
Habilidad numérica, capacidad para trabajar bajo presión, conociemto intermedio de informática
y familiaridad con puntos de ventas | capacidad de resolución de problemas excelente dotes de
comunicación verbal y escrita para interactuar amablemente y agradable con los clientes
REFERENCIAS PERSONALES
NASHLEY MELGAREJO 6883-3480
YORDAN VILLALAZ 6574-8807
REFERENCIA LABORAL
lic. daphnne Martínez 6757-4439
lic. Rh Shirley forde 6359-1884
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Coordinación y programación de citas médicas para distintas especialidades. • Realización de trámites administrativos relacionados con seguros de salud privados. • Llamadas a aseguradoras para validar y activar pólizas de pacientes. • Entrega y gestión de documentos médicos (resultados, certificados, informes). • Atención personalizada a pacientes, brindando orientación clara sobre procesos y cobertura médica.