Yariela Díaz

ADMINISTRADOR DE EMPRESA, RECURSOS HUMANOS, SUPERVISOR DE VENTAS Y ADMINISTRACIÓN Y APOYO A AREA OPERATIVA
B/1500 / mes
06/10/1978

Acerca del candidato

Empecé mi experiencia laboral a través de la Práctica Supervisada del Colegio y fui creciendo y aprendiendo en áreas como Atención al Cliente, Contabilidad, Manejo del Ciclo completo de Seguros, Supervisión, Ventas, Administración y Recursos Humanos, me encanta la atención al cliente interno y externo, me considero una persona responsable, puntual, organizada y con excelente manejo de las relaciones interpersonales.  Estoy dispuesta a seguir aprendiendo cada día.  Con 27 años de experiencia en el mundo laboral.

Ubicación

Educación

L
LICENCIATURA EN BANCA Y FINANZAS 2002
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (ULACIT)

Estudios completos, graduada como Cum Laude Probatus

B
BACHILLER EN COMERCIO CON ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD BILINGUE 1996
ESCUELA PROFESIONAL ISABEL HERRERA DE OBALDÍA

Estudios completos

Trabajo & Experiencia

G
GERENTE ADMINISTRATIVA Y DE RECURSOS HUMANOS 01 de diciembre de 1999 - 31 de mayo de 2024
AFTA INSURANCE SERVICES

Como Gerente Administrativa: Planificar y organizar los procedimientos y sistemas administrativos, e idear formas de optimizarlos. Gestionar los archivos de personal de la empresa, incluyendo capacitación y la promoción de los empleados. Como Recursos Humanos: Alinear procesos para cumplir objetivos, Supervisar todos los departamentos, Realizar tareas administrativas, Contratación, renuncias y despidos, Reclutar, seleccionar y capacitar al personal, Mejorar el clima laboral, Retener el talento, Gestionar el cambio en la empresa, Atender reportes o quejas de empleados, Resolver de forma asertiva conflictos laborales, Evaluación del personal, Organizar regalos del día del padre, de la secretaria y de las madres, Apoyo con la organización de la Fiesta de Navidad, Incentivar al personal por año de antigüedad, Control de Permisos y Ausencias, Verificación de Planilla, Llevar o enviar contratos a Mitradel Como Supervisora de Ventas: Encargada de la orientación y supervisión de las tareas mensuales de los Asistentes Ejecutivos Como Supervisora de Administración: Encargada de la orientación y supervisión de las tareas mensuales del personal de Recepción, Mantenimiento, Digitalización y Mensajería Como Apoyo Operativo: Creación de ideas para soluciona problemas de manejo operativo a las áreas de Cobros, Fianzas, Producción y Reclamos

O
OFICINISTA DE PRODUCCIÓN 15 de Octubre de 1998 - 10 de Septiembre de 1999
ASEGURADORA ANCÓN, S.A.

Encargada de realizar cálculos manuales para la renovación de Pólizas y Endosos, Facturar, Desglosar y Enviar

O
OFICINISTA 02 de Enero de 1997 - 14 de Octubre de 1998
FINANCIERA EL ROBLE

Encargada de Cobros Masivos, Revisión, registro y entrega de renovaciones, Emisiones y apoyo a la Encargada ante su ausencia en Reclamos y Contabilidad

Cursos & Talleres

G
GESTION DE LA CALIDAD: HERRAMIENTA PARA EL MEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL 2010
Facilitador: Ing. Gerardo Cáceres
C
Cómo Dirigir y Delegar con Efectividad 2010
Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá - Facilitador Diomedes Leiva
A
Aplicación del Código de Trabajo en los Conflictos Laborales 2012
Staffing Consultants, Facilitador José Gordón
E
Evite errores en su planilla y contratos de trabajo 2013
Centro Internacional de Innovación, Capacitación y Emprendimiento
I
INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO 9001:2008 2014
Sheffer Consultores - Facilitador Rogelio Sheffer
A
AUDITOR INTERNO DE SGC CON BASE EN ISO 9001:2008 E ISO 19011:2011 2014
Sheffer Consultores - Facilitador Rogelio Sheffer
A
ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS CAUSA RAÍZ 2014
Sheffer Consultores - Facilitador Rogelio Sheffer