Yaribeth Guadalupe Ortiz Anduray

Psicóloga en el área Industrial
02/01/1985

Acerca del candidato

Especialista en Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia liderando procesos de reclutamiento, capacitación y desarrollo organizacional en empresas multinacionales y locales. Experiencia comprobada en coordinación de procesos integrales de selección, aplicación de pruebas psicométricas, uso de SAP, elaboración de indicadores, y organización de actividades de desarrollo y bienestar laboral. Alta capacidad de organización, comunicación efectiva y enfoque en resultados.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Psicología 2008
Universidad Interamericana

Cuento con Licenciatura en Psicología, así como también un post grado en Alta Gerencia y una maestría en Administración de Empresas con énfasis en Gerencia Estratégica

Trabajo & Experiencia

A
Analista de Reclutamiento y Capacitación 16/10/2024 - 30/04/2025
Varela Hermanos

Funciones: Redactar y publicar ofertas de empleo en bolsas de trabajo, redes sociales y otros canales, Realizar búsquedas activas de candidatos en bases de datos y plataformas, Revisar y seleccionar currículums en función de los perfiles requeridos, Aplicar entrevistas iniciales (telefónicas, virtuales o presenciales) y evaluar competencias, Aplicar y analizar pruebas psicométricas, de habilidades o conocimientos específicos, Agendar entrevistas con líderes de área y dar seguimiento al proceso de contratación, Realizar inducción al personal de nuevo ingreso, Organizar talleres, cursos y actividades formativas, ya sea internas o externas, Coordinar con consultores externos o instituciones para capacitaciones especializadas, Mantener registros actualizados de las capacitaciones realizadas.

C
Coordinadora de Reclutamiento y Selección 11/02/2022 - 15/10/2024
Panamá Car Rental

Funciones: encargada de la contratación de personal tanto para posiciones operativas como administrativas y cumplir con el proceso de reclutamiento desde levantamiento del perfil de puesto, publicación de vacante, preselección de hojas de vida, entrevistas preliminares, aplicación de pruebas psicométricas, presentación de terna a jefe de área, coordinación de entrevistas con gerentes, envío a exámenes médicos, verificación de referencias laborales, confección de contratos y de expedientes de nuevos ingresos, envío de contratos a Mitradel, aperturas de cuentas bancarias para depósitos de colaboradores, entrega de uniformes, registro de inventario de uniformes, confección de gafetes y tarjetas de accesos, presentación de indicadores de Reclutamiento al comité ejecutivo mensualmente, reportes mensuales de nuevos ingresos.

Cursos & Talleres

P
Post Grado en Alta Gerencia 2015
cuento con post grado obtenido de la Universidad Interamericana
L
Licenciatura en Psicología 2008
Cuento con Licenciatura en Psicología de la Universidad Interamericana.