Yareibis Burnett
Acerca del candidato
Licenciada idónea con experiencia en el área Industrial y en los Sistemas de Gestión de Calidad, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, he podido desempeñar en diversas funciones en el área ocupacional y administrativa lo que me ha permitido adquirir una amplia gama de conocimientos, así desarrollando habilidades de trabajo en equipo, supervisión, manejo de personal.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Funciones desenpeñadas: • Promover la consolidación de la cultura de austeridad, auto evaluación y mejoramiento. • Implementación de programas de capacitaciones continuas al personal. • Inspeccionar y monitorear situaciones que puedan afectar la seguridad y salud de los trabajadores. • Seguimiento de matrices de riesgos. • Desarrollar y coordinar el plan mensual de actividades las cuales incluyan ferias de salud, operativos, inducciones, capacitaciones, entrega de equipos y demás. • Elaboración, implementación y divulgación de procedimientos de trabajo seguro. • Planificar, organizar, dirigir, desarrollar y aplicar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional. • Crea cultura de prevención en todos los niveles jerárquicos. • Implementa metodologías de trabajo seguro. • Realizar investigaciones sobre accidentes o incidentes.
Funciones desempeñadas: • Elaborar e implementar políticas, lineamientos, procedimientos e instructivos establecidos para el proceso de Gestión de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional. • Coordinar y responder por las actividades propias del programa de salud ocupacional, referente a los subprogramas de medicina preventiva y del trabajo, y de higiene y seguridad industrial. • Actualizar el panorama de riesgos y el programa de salud ocupacional. • Supervisar el cumplimiento de las políticas institucionales de salud ocupacional. • Presentar propuestas de mejoramiento del Programa de Salud Ocupacional, procedimientos administrativos, objetivos y solución de problemas en materia de salud ocupacional. • Establecer mecanismos de seguimiento y control de las actividades de salud ocupacional. • Establecer campañas de motivación y divulgación de normas y conocimientos técnicos tendientes a mantener un interés activo por la salud ocupacional en todo el personal. • En caso de presentarse enfermedades profesionales por accidentes de trabajo, investigar sus causas y presentar conclusiones, observaciones y recomendaciones pertinentes, para la toma de acciones correctivas necesarias y mantener una estadística de los mismos. • Coordinar y entregar los implementos y equipos de seguridad industrial para los colaboradores. • Promover la conformación, funcionamiento y capacitación de la brigada de emergencias. • Analizar y conceptuar sobre los elementos de protección apropiados para los diferentes cargos. • Implementación de programas de capacitaciones continuas al personal. • Promover la consolidación de la cultura de austeridad, auto evaluación y mejoramiento. • Implementación de programas de capacitaciones continuas al personal. • Inspeccionar y monitorear situaciones que puedan afectar la seguridad y salud de los trabajadores. • Seguimiento de matrices de riesgos. • Desarrollar y coordinar el plan mensual de actividades las cuales incluyan ferias de salud, operativos, inducciones, capacitaciones, entrega de equipos y demás. • Elaboración, implementación y divulgación de procedimientos de trabajo seguro. • Planificar, organizar, dirigir, desarrollar y aplicar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional. • Crea cultura de prevención en todos los niveles jerárquicos. • Implementa metodologías de trabajo seguro. • Realizar investigaciones sobre accidentes o incidentes.