
Yaranis Ilena Fonseca Gutierrez
Acerca del candidato
YARANIS ILENA FONSECA GUTIÉRREZ
Asistente Administrativa
Atención al Cliente
Recepcionista
Secretaria
Tel: 6335-0181
Email: yaranisfonsecat@gmail.com
LinkedIn: linkedin.com/in/yaranis-fonseca-secretaria-recepcionista
PERFIL PROFESIONAL
Licenciada en Administración de Empresas con trayectoria en gestión administrativa, documental y atención al cliente. Implemente mejoras en procesos internos, optimizar sistemas de archivo físico/digital y brindar apoyo ejecutivo con estándares de calidad, confidencialidad y servicio al cliente.
Centro Médico Albrook View | Asistente Administrativa | Feb 2025 – Jul 2025
Logros:
• Gestioné cobros y caja chica.
• Atendí pacientes diariamente, garantizando un servicio eficiente.
• Coordiné con proveedores para asegurar disponibilidad de insumos.
Byga Administrators | Asistente Administrativa y Operaciones | May 2025 – Jun 2025
Logros:
• Digitalicé documentos en SharePoint optimizando acceso a información.
• Coordiné equipo operativo de 15 personas asegurando cumplimiento de plazos.
• Administré la plataforma Vivook mejorando la comunicación con clientes y propietarios.
• Canalicé quejas, emergencias y solicitudes con respuesta efectiva.
Suplimedic, S.A. | Secretaria / Recepcionista | Ene 2011 – Nov 2011
Logros:
• Reduje tiempos de espera mediante una gestión eficiente de llamadas.
• Apoyé la gestión de inventario reduciendo errores en insumos médicos.
• Digitalicé archivos administrativos asegurando orden y disponibilidad.
FORMACIÓN ACADÉMICA
Licenciatura en Administración de Empresas – Universidad del Istmo (2011)
HABILIDADES Y COMPETENCIAS
• Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint)
• OneDrive • SharePoint • Vivook • Sheipro
• Gestión documental y archivo
• Atención al cliente
• Comunicación efectiva
• Trabajo en equipo
• Organización y orientación a resultados
CERTIFICACIONES
Carnets de salud blanco y verde vigentes.
REFERENCIAS
Disponibles a solicitud.
Ubicación
Educación
Estudios secundarios completos
Trabajo & Experiencia
* Recepción y atención a clientes * Programación de citas para entrega de insumos médicos * Compra mensual de artículos de oficina. * Gestión de llamadas entrantes y realización de llamadas. * Envío de correos electrónicos a clientes y proveedores. * Recepción de correos. * Coordinación de reuniones y agenda. * Mantenimiento de suministros. * Archivo y organización de documentos tanto físicos como digitales. * Atención de llamadas telefónicas y gestión del correo electrónico. * Recepción y atención de visitas, asegurando en todo momento un trato excelente.
REALIZAR LLAMADAS Y CITAS A LOS CLIENTES, ASISTIR A LAS VENTAS CON LOS CLIENTES Y ACOMPAÑARLOS A VISITAR LOS INMUEBLES PARA SU RESPECTIVO CIERRE DE VENTAS.
• Coordiné la agenda ejecutiva y logística de reuniones, evitando conflictos de programación. • Gestioné llamadas, correos y solicitudes de clientes y proveedores, reduciendo tiempos de respuesta en un 40 %. • Implementé un sistema de digitalización documental con SharePoint, reduciendo el tiempo de búsqueda en un 80 %. • Administré la plataforma Vivook para la gestión de propietarios, comunicaciones e incidencias. • Supervisé al personal operativo, asignando tareas y asegurando el cumplimiento de plazos.