Yaranis Ilena Fonseca Gutierrez

Secretaria-Recepcionista
B/700 / mes
15/04/1985

Acerca del candidato

YARANIS ILENA FONSECA GUTIÉRREZ
Asistente Administrativa

Atención al Cliente

Recepcionista

Secretaria

Tel: 6335-0181
Email: yaranisfonsecat@gmail.com
LinkedIn: linkedin.com/in/yaranis-fonseca-secretaria-recepcionista

PERFIL PROFESIONAL
Licenciada en Administración de Empresas con trayectoria en gestión administrativa, documental y atención al cliente. Implemente mejoras en procesos internos, optimizar sistemas de archivo físico/digital y brindar apoyo ejecutivo con estándares de calidad, confidencialidad y servicio al cliente.

Centro Médico Albrook View | Asistente Administrativa | Feb 2025 – Jul 2025

Logros:

• Gestioné cobros y caja chica.

• Atendí pacientes diariamente, garantizando un servicio eficiente.

• Coordiné con proveedores para asegurar disponibilidad de insumos.

 

Byga Administrators | Asistente Administrativa y Operaciones | May 2025 – Jun 2025

Logros:

• Digitalicé documentos en SharePoint optimizando acceso a información.

• Coordiné equipo operativo de 15 personas asegurando cumplimiento de plazos.

• Administré la plataforma Vivook mejorando la comunicación con clientes y propietarios.

• Canalicé quejas, emergencias y solicitudes con respuesta efectiva.

 

Suplimedic, S.A. | Secretaria / Recepcionista | Ene 2011 – Nov 2011

Logros:

• Reduje tiempos de espera mediante una gestión eficiente de llamadas.

• Apoyé la gestión de inventario reduciendo errores en insumos médicos.

• Digitalicé archivos administrativos asegurando orden y disponibilidad.

FORMACIÓN ACADÉMICA
Licenciatura en Administración de Empresas – Universidad del Istmo (2011)

HABILIDADES Y COMPETENCIAS

• Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint)

• OneDrive • SharePoint • Vivook • Sheipro

• Gestión documental y archivo

• Atención al cliente

• Comunicación efectiva

• Trabajo en equipo

• Organización y orientación a resultados

CERTIFICACIONES
Carnets de salud blanco y verde vigentes.

REFERENCIAS
Disponibles a solicitud.

 

Ubicación

Educación

B
Bachiller en Ciencias con instrumentacion en Informatica 2002
Instituto Fermin Naudeau

Estudios secundarios completos

E
Estudios Primarios Completos 1996
Escuela Republica de Chile
L
Licenciatura en Administracion de Empresas 2011
Universidad del Istmo

Trabajo & Experiencia

S
Secretaria-Recepcionista 31-1-2011 - 16-11-2011
Suplimedic, S.A.

* Recepción y atención a clientes * Programación de citas para entrega de insumos médicos * Compra mensual de artículos de oficina. * Gestión de llamadas entrantes y realización de llamadas. * Envío de correos electrónicos a clientes y proveedores. * Recepción de correos. * Coordinación de reuniones y agenda. * Mantenimiento de suministros. * Archivo y organización de documentos tanto físicos como digitales. * Atención de llamadas telefónicas y gestión del correo electrónico. * Recepción y atención de visitas, asegurando en todo momento un trato excelente.

S
SECRETARIA 1-9-2009 - 1-9-2012
GASTON GONZALEZ

REALIZAR LLAMADAS Y CITAS A LOS CLIENTES, ASISTIR A LAS VENTAS CON LOS CLIENTES Y ACOMPAÑARLOS A VISITAR LOS INMUEBLES PARA SU RESPECTIVO CIERRE DE VENTAS.

A
Asistente Administrativa y de Operaciones 19 de mayo 2025 - 30 de junio 2025
Byga Administrators

• Coordiné la agenda ejecutiva y logística de reuniones, evitando conflictos de programación. • Gestioné llamadas, correos y solicitudes de clientes y proveedores, reduciendo tiempos de respuesta en un 40 %. • Implementé un sistema de digitalización documental con SharePoint, reduciendo el tiempo de búsqueda en un 80 %. • Administré la plataforma Vivook para la gestión de propietarios, comunicaciones e incidencias. • Supervisé al personal operativo, asignando tareas y asegurando el cumplimiento de plazos.

Video

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