YANINA YASQUELIS CORDOBA
Acerca del candidato
Profesional enfocada a cumplir objetivos, responsable y comprometida a desarrollarme en una empresa donde ponga en practica, mis conocimientos, habilidades y experiencias.
Ubicación
Educación
Diploma de sexto año
No culminada
Trabajo & Experiencia
• Actualización de información personal. • Control de documentos personales del colaborador. • Creación del personal en el sistema. • Atención al cliente interno. • Confección de contratos de trabajos. • Avisos de entrada, etc.
• Cálculo de Planilla quincenal, del XIII mes, vacaciones, liquidaciones, sobretiempos, • control de permisos e incapacidades de empleados. • Verificar la asistencia en sistema SIG. • Procesamiento de información de planilla para las trasferencias bancarias o confección de cheques. • Recibo y proceso de ordenes de descuentos de empleados. • Archivo de documentos confidenciales de los colaboradores. • Recibo y proceso de documentos de riesgos profesionales, licencia de maternidad, cartas de trabajos, de referencias, de preaviso y asientos contables sistema SAP. • Reporte salarios en Sistema SIPE. • Atención al cliente externo e interno a cualquiera consulta.
• Procesar la planilla de pago bisemanal de construcción. • Realizar el pago quincenal de la planilla administrativa de la empresa. • Registrar la asistencia, incapacidades de los colaboradores al sistema Pay Day. • Cálculo de liquidaciones, alturas, viáticos, horas extras, horas Rt, descuentos de Suntrancs. Impresión y entrega de comprobantes de pago. • Creación de nuevos colaboradores al sistema (cambios de salarios, posición, datos personales). • Registrar número de cuenta bancario en el sistema de nuevos colaboradores. • Enviar reporte detallados en cheques, efectivo y ACH a gerencia para revisión y aprobación.
• Encargada de entregar viáticos al personal de operaciones. • Conciliación semanal de caja menuda de viáticos en sistemas SAP. • Redacción de cartas de trabajo y de recomendación • Recibo y procesamiento incapacidad de riesgos profesionales, aviso de entrada del colaborador en SIPE. • Entrega de fichas, comprobantes de pago, detalle del tiempo compensatorio del personal. • Cálculos de vacaciones, liquidaciones. • Revisión de asistencia según marcaciones, registro de incapacidades, constancia, permiso sindical, tiempo compensatorio en Denarius. • Entrega de cheques de acreedores. • Revisión de orden de descuentos para la aprobación. • Coordinación para entrega de uniformes a los colaboradores. • Archivo de documentos y expedientes, atención al cliente interno y externo de la empresa.
• Manejo de planillas quincenales de 14 sucursales. • Cálculos de liquidaciones, vacaciones y décimo tercer mes. • Confección de cartas de trabajo, licencia de maternidad y riesgo profesional. • Registro en sistema las ausencias, tardanzas, incapacidades, reclamos. • Verificación de ordenes de descuentos. • Detalle mensual de acreedores.
• Revisión de marcaciones para asistencia. • Recibo y proceso de incapacidades, constancias médicas y permisos. • Redacción y entrega de medidas disciplinarias. • Confección de contratos de trabajo. • Creación y renovación de carnet de trabajo • Encargada de organización actividades festivas. • Registro y proceso de vacaciones y viáticos. • Coordinación de creación y renovación de carnet de Salud. • Requisición de insumos de oficina, seguridad y uniformes.
• Realizar procedimientos de reclutamiento y selección para las diferentes posiciones de la organización, inducción, charla de procesos administrativos y creación de trabajadores en el sistema. • Dar seguimiento al proceso de adaptación y periodo de prueba del trabajador de nuevo ingreso. • Controlar el inventario de uniformes de diferentes áreas. • Proceso de emisión y renovación del carnet del trabajador. • Realizar reportes de asistencia y puntualidad mensual. • Ciclo completo de panilla (salario quincenal, vacaciones, liquidaciones, planilla 03, preelaborada) aviso de entrada en el sipe, procesar ordenes de descuentos, revisar marcaciones, tramite de cartas como: licencia de gravidez, de trabajos, de referencias de salida. • Apertura de cuenta de planilla ACH y vale general, reposición y desvinculación de tarjetas clave y de vale. • Realizar actividades de Bienestar laboral y social en la organización.