
Yanilka Vanessa Aguilar Henríquez
Acerca del candidato
Hola
Mi nombre es Yanilka Aguilar, profesional en sector Turismo, mi trayecto profesional me ha llevado a trabajar en áreas de turismo, atención al cliente, ventas, telemercadeo, logrando metas y producción.
Estoy terminando mi especialidad como docente a nivel pre media y media.
Trabajo con compromiso, responsabilidad y empatía con la voluntad de ofrecer mi experiencia y servicios en el medio en que me rodé con optimismo en aprender y seguir adelante.
Ubicación
Educación
Especialista en turismo geográfico ecológico, guía naturalista en interpretación de campo, enfocado a las actividades turísticas en el que se ofrece la observación del medio natural. Manejo y consultoría de proyecto turísticos basados en la sostenibilidad y conservación de los recursos naturales.
Especialista en la administración, organización y estructuración de los procesos en las empresas turísticas y hoteleras.
Profesora de educación en adolescentes en la pre media y media orientada a la enseñanza y aprendizajes promoviendo nuevas estrategias pedagógicas que mejore la calidad de los procesos y resultados de los aprendizajes, estimulando el desarrollo personal, incrementando la capacidad de pensar y de comunicarse.
Trabajo & Experiencia
Manejo y coordinación de agenda de visitas: a centros educativos, empresas y ferias. Captar y seguimiento de la base de datos de los colegios, instituciones y empresas. Servicio de volanteo. Servicio de telemarketing. Realización de cotizaciones. Elaboración de expedientes. Manejo de inducción a los estudiantes.
Atención al cliente y ventas de paquetes turísticos. (nacionales, extranjeros, agencias de viajes, cruceros, hoteles). Asistencia al evento de Expo Turismo Internacional en Panamá. Dirigir y coordinar con el personal , el servicio en los puntos ventas. Servicio de guía turístico. Manejo de logística y operación de los buses. Responsable de caja menuda, pagos en efectivo, tarjetas. Control de inventario.
Atención al cliente. Encargada de realizar reservas, check in - check out. Manejo de correspondencia interna, externa, central telefónica y registros de llamadas de las habitaciones de los huéspedes. Encargada de cobrar y facturar los pagos de los clientes. Responsable de la caja menuda.