
YANETH DEL CARMEN CORTES AGUIRRE
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
David, Chiriquí 1997 Bachiller en Secretariado Ejecutivo
David, Chiriquí 2013 Licenciatura en Secretariado Ejecutivo Universidad Autónoma de Chiriquí
NO TERMINADA INGENIERA EN ADMINITRACIÓN CON ENFASIS EN GERENCIA
Trabajo & Experiencia
EXPERIENCIA EMPRENDEDORA SERVICIOS ON LINE SERVICIOS SECRETARIA LES ON LINE ADMINISTRATIVOS INVENTARIOS RECURSOS HUMANOS PROCESOS DE LAVANDERÍA (CREACIÓN, OBTENCIÓN DE PROVEEDORES, MANEJO DE PERSONAL Y CAPTACIÓN DE CLIENTES) CONTABILIDAD ARCHIVO CONTROL DE AGENDAS COBROS SEGUROS (CAPTACIÓN DE CLIENTES, MANEJO DE DOCUMENTACIÓN, DOCENCIA EN LA ADQUISICIÓN DE SU PRIMER TIPO DE SEGURO) CONOCIMIENTO EN REASEGUROS. CONTROL DE CLIENTES LOGÍSTICA ENVÍO Y RECIBO DE MERCANCÍA CONTROL DE REDES SOCIALES PANAMÁ – CHIRIQUÍ LOGROS: 1. CREACIÓN DE MODELO DE EMPRESA EN EL ÁREA AGROINDUSTRIAL. 2. DESARROLLO DE LA MARCA. 3. OBTENCIÓN Y UBICACIÓN DE PROVEEDORES. 4. LOGRAR LA UNIÓN DE PROVEEDORES –EMPRESA PARA LA GESTIÓN EN NUEVO PRODUCTO EN EL MERCADO. 5. PONER EN MARCHA EL POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO. 6. GENERAR LA LOGÍSTICA DE PRODUCCIÓN, ENTREGA Y VENTA A LOS COMERCIOS. 7. ESTANDARIZAR EL PRODUCTO CON LA VISIÓN DE LOGRAR LA EXPORTACIÓN DEL MISMO. 8. POSICIONAMIENTO Y VENTA (RECUPERACIÓN DE INVERSIÓN Y GANANCIA SOBRE EL 40% DEL MISMO) 9. GESTIÓN DE CALIDAD (LIDERAZGO) PARA CRECIMIENTO DE VENTAS. MARCA: PROESCO (PRODUCTOS ESENCIALES DE COCO) (CREACION DE MARCA)
CAISA, S.A ASISTENTE DE GERENCIA COMERCIAL (VENTAS - CARNES) LEVANTAMIENTO DE CONTROL DE REPORTES DE VENTA LOGÍSTICA INVENTARIO ENVIÓ Y RECIBO DE MERCANCÍA MANEJO DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA CONTROL DE CAJA MENUDA MANEJO DE PROVEEDORES COBROS CONTROL DE CLIENTES VENTAS AL DETAL Y POR MAYOR LOGROS: 1. DAR A CONOCER PUNTO DE VENTA ESTABLECIENDO PROTOCOLOS DE GESTIÓN DE VENTA PRESENCIAL Y ONLINE. 2. CREACIÓN DE CONTROLES DE SEGUIMIENTO DE CLIENTES B2B Y B2CSE GENERA UN CONOCIMIENTO PROFUNDO DEL NICHO DE CLIENTES NECESARIOS Y GESTIONARLOS 3. PROCESOS DE EJECUCIÓN DE PRESUPUESTO Y ANÁLISIS DE VENTAS MENSUALES. 4. CREACIÓN DE LOS PRIMEROS CONTROLES DE VENTA EN EL ÁREA COMERCIAL. 5. DISEÑAR PARA LA EXPANSIÓN EN EL ÁREA DE VENTA DE CHIRIQUÍ, BOCAS DE TORO Y PROVINCIAS CENTRALES, EL CUAL FUE TOMADO PARA EL INICIO DEL PUNTO DE VENTA EN ESTA ÁREA TOMANDO DE REFERENCIA LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ. 6. GENERO UN CRECIMIENTO DE VENTAS 0% - 100% (AUMENTO MENSUAL). CIFRAS $ 7.99 - 10,500.00 EN 5 MESES. (VENTA MENSUALES) 7. UNIFICACIÓN DE CRITERIOS E IDEAS PARA LA EXPANSIÓN DEL PERSONAL Y NUEVOS PUNTOS DE PRODUCCIÓN Y VENTAS. 8. REALIZACIÓN DE CONVIVENCIA DE VENTAS .
Panamá – San Francisco-David Chiriquí JUNIO 2019 – Junio 2021 Gerente Administrativa Dry Express Lavanderías David, Chiriqui Panamá, Panamá LOGROS: 1. CRECIMIENTO EN PUNTO DE VENTA, EN EL PROCESO DE SERVICIOS INTAGIBLES. 2. POSICIONAMIENTO DE LA MARCA DENTRO DE ÁREA DE LAVANDERÍAS Y SERVICIOS GENERALES. 3. AUMENTO DE CARTE DE 0% AL 75%. 4. GESTIÓN E APMPLIACIÓN DE VISIÓN DE COLABORADORES.
Noviembre 2016- Junio 2019 Asistente Administrativa Administradora de Agencia ( en ausencia) Gold Mills de Panamá David, Chiriquí LOGROS: 1. Crecimiento en venta de productos y varios dentro de la provincia de CHIRIQUI Y BOCAS DEL TORO. 2. ABRIR NUEVAS RUTAS DE VENTA DIRECTA. 3. PONER EN MARCHA LA PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DEL MAYOR TRASLADO DE PRODUCTOS (MATERIA PRIMA) DESDE COSTA RICA HACIA CIUDAD DE PANAMÁ. Recibo, Manejo y control de despacho. PROCESO SASTIFACTORIO. 4. OPTIMZAR EL PROCESO DE INVENTARIO Y ROTACIÓN DE PRODUCTO DENTRO DE LA CADENA DE SUMINISTRO. 5. DISEÑAR, DESARROLLAR Y PONER EN MARCHA EL PRIMER SEGUIMIENTO DE CLIENTES AL DETAL A NIVE NACIONAL. 6. LOGRAR UNIFICAR RELACIONES ENTRE SINDICATOS Y PARTE ADMINISTRATIVA. 7. Formamos parte DEL ACUERDO POR PLIEGO DE PETICIONES EN LA RENOVACIÓN DE DE LA CONVECCIÓN COLECTIVA 2019 -2022
Noviembre 2001 Junio 2016 Administradora Dry Express Lavanderías David, Chiriqui LOGROS: 1. APERTURA DE RUTAS PARA LA CAPTACIÓN DE NUEVOS CLIENTES. 2. INTEGRACIÓN DE CLIENTES COMERCIALES. 3. AUMENTO DE CARTERA DE INGRESOS. 4. OPTIMIZACIÓN DE LOS GASTOS DE PRODUCCIÓN. 5. COMUNICACIÓN EFECTIVA DE EQ