Yaneth Barahona

Técnico / Licenciado
B/1600 / mes

Acerca del candidato

Profesional con más de 6 años de trayectoria destacada en la coordinación y gestión eficiente de tareas
diversas en entornos multinacionales y locales. Experta en sistemas de monitoreo, abierta a explorar nuevos
campos y desafíos laborales donde pueda aplicar mis habilidades versátiles y experiencia con éxito.

Ubicación

Educación

M
Máster en Dirección Y Organización De Sistemas De Información y Comunicaciones 2021
Universidad Politécnica De Madrid - Madrid, España
L
Licenciatura En Electrónica Y Sistemas De Comunicación 2016
Universidad Tecnológica De Panamá - Panamá

Trabajo & Experiencia

I
Ingeniero De Aplicaciones TV 05/2017 - 10/2023
Tigo Panamá

Atención de daños masivos o puntuales que afecten la experiencia del cliente. • Generación y análisis de reportes que ayudan a prevenir o identificar diferentes anomalías en las plataformas de TV y VOD. • Encargada de la instalación, configuración, mantenimientos de todos los componentes de los sistemas de control de acceso para los equipos serializados de TV. • Configuración y monitoreo de los servicios ofrecidos a los clientes tales como VOD, Guía Interactiva, PPV, TV Factura. • Realizar la ingesta de contenido diario a la plataforma de vod. • Implementación de nuevos sistemas. • Asegurar el correcto funcionamiento de las plataformas a través de herramientas de monitoreo. • Responder a problemas técnicos de forma efectiva y en menos de dos horas, tratando de mejorar el tiempo de respuesta cada año. • Implementación de nuevas soluciones para la operación. Logros: • Resolución de problemas técnicos en un tiempo menor a 2 horas, el cual se fue mejorando año contra año. • Creación de manuales y procedimientos y facilitar entrenamiento para personal de nuevo ingreso.

O
Oficinista De Banca Personal 01/2015 - 09/2015
Global Bank

Coordinar la entrega de las tarjetas de crédito de los clientes. • Brindar información a los clientes por llamada o en persona sobre sus productos. • Ofrecer un servicio amable y eficiente a los clientes. Logros: • Cumplir con la meta diaria de contactar a 60 clientes vía telefónica para las entregas de tarjeta de crédito.