
Yanaris Isabel Rodríguez Miranda
Acerca del candidato
Durante los úlimos 15 años me he desempeñado fructuosamente en el área legal, y de atencíon a clientes, prestando especial atención en áreas corporativas, administrativas, operativas, en el sector de aseguradoras y banca, así como también en el área de litigación y resolución de conflictos. Comprobada experiencia en estas áreas, orientada al cumplimiento de objetivos, experiencia en trabajo bajo presión, enfocada en dar resultados, alto sentido de responsabilidad, honestidad, respeto y confidencialidad, espíritu de superación, cooperación, e interrelación eficaz con las personas, ética profesional y honradez.
Ubicación
Educación
Empecé la carrera en el 2010 pero atravesé diversos obstáculos para terminar, a pesar de ello mi mente siempre estuvo enfocada en culminar. Durante tantos años de estudio entradas y salidas de la facultad, siempre me mantuve trabajando en la rama legal.
Trabajo & Experiencia
Asistir en todos los requerimientos que la Socia y el Asociado solicitasen, abrir asuntos en plataforma legal, crear expedientes y mantenerlos actualizados con las comunicaciones y documentos, llevar su agenda, redacción de documentos legales, confección de Escrituras Públicas, investigaciónes de fincas y sociedades en el Registro Público, coordinar mensajeros y pasantes, coordinar viajes, mandar documentos por agencias de mensajería internacional. Asegurar que la Socia y el Asociado puedan centrase en los aspectos claves del trabajo legal, mientras yo facilitaba los procesos operativos que permiten una gestión eficiente del día a día.
Encargada de las solicitudes de trámites legales de 8 oficinas globales, asegurando análisis detallado para identificar el área de negocio, jurisdicción y competencia, optimización de tiempos de respuesta a través de la asignación precisa de requerimientos a los abogados. Compromiso con la excelencia operativa, evidenciado en la elaboración y entrega diaria de reportes detallados, asegurando la efectividad en la conclusión de las tareas.
Realización de oficios y diligencias judiciales, incluyendo la investigación de clientes involucrados en litigios, investigaciones judiciales de sus transacciones bancarias, contestación en tiempo oportuno de procesos de secuestro y embargos.
Realizaba la gestión de arreglos de pago mediante adendas contractuales, coordinación y seguimiento proactivo de procesos de embargos, monitoreo y manejo diligente de casos en juzgados penales y civiles, así cómo también en fiscalías, casos de hurto de vehículos, traspaso de vehículos ante la Alcaldía de Panamá.
Realizar audiencias de tránsito, incluyendo su documentación legal, poderes, demandas de apelación, contestación de demandas y oposiciones, seguimientos a los casos de segunda instancia, cumplimiento eficaz de objetivos semanales de audiencias ganadas reflejando un alto rendimiento y compromiso con el equipo legal.