
Vladimir Adhonys Carranza Vega
Acerca del candidato
Conozco la distribución de posiciones laborales en el ámbito legal y ejecutivo en Panamá en diversas facetas empresariales y gubernamentales. Aquí encontrarás un perfil con espíritu de mejora, de alta total confianza y con disposición y disponibilidad.
Como podrás observar en mi perfil, me manejo como Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Panamá, con experiencia en gestión y análisis de casos jurídicos con menor y mayor relevancia; y, desarrollo e implementación de agendas internacionales y gubernamentales.
Competencias notables: capacidad resolutiva y de adaptación, agilidad para la redacción y presentación de escritos, analista crítico, disposición de trabajar en un ambiente dinámico con creatividad e innovación, afinidad por la capacitación constante, responsabilidad y dedicación fuera de lo establecido, investigador jurídico y aptitud de liderazgo, gestor y ejecutor de proyectos RSE sociales, ambientales y educativos.
Ubicación
Educación
Representación del país en Colombia y Rusia por grupo de investigación jurídica "Semillero de Derecho Procesal" del Instituto Colombo-Panameño de Derecho Procesal.
En alianza con el Ministerio de Desarrollo Social de Panamá obtuve una alta formación intensiva por dos meses con docentes del sector empresarial y corporativo de Colombia y España.
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de la República de Argentina (FLACSO) y Grupo de Financiamiento Climático para América Latina y el Caribe (GFLAC)
Formación intensiva por 5 meses en desarrollo y fomento de la innovación empresarial en Panamá para los sectores salud, agro, agroindustrial, tecnología, robótica, logística y cambio climático.
Formación de 5 meses (junio-octubre).
Trabajo & Experiencia
Coordinación de agendas diplomáticas y de alto nivel, gestión de relaciones interinstitucionales, supervisión de protocolo y comunicación diplomática, apoyo en la implementación de programas internacionales focalizados, representación delegada y administración de documentación y seguridad jurídica.
Contribución al seguimiento del estado de las investigaciones; actualización de plataformas tecnológicas sobre las diligencias y comisiones en comunicación con los diversos estamentos de seguridad del país, entidades gubernamentales y privadas; preparación detallada del material de investigación para la celebración de audiencias durante sus fases investigativas; programación de diversas inspecciones técnicas para recabar información; gestiones consecutivas de información (solicitud y confección de documentación, receptación de entrevistas, citaciones, entre muchas otras).
Asistencia en el proceso legal ante instancias judiciales e investigativas correspondientes; preparación, redacción y presentación de escritos en diferentes ramas del derecho; preparación de la argumentación de la teoría del caso en sus fases (preliminar, investigación, intermedia, juicio oral y cumplimiento); atención a clientes; manejo de la plataforma judicial Sistema Automatizado de Gestión Judicial (SAGJ)
Asistencia en la organización de archivos judiciales y administrativos; apoyo en la recepción, registro y clasificación de quejas y solicitudes ciudadanas; elaboración y seguimiento de comunicaciones internas y externas; orientación a los ciudadanos sobre trámites y requisitos procesales; velar por el cumplimiento de solicitudes por el Órgano Judicial o Fiscalías Regionales.