
Virginia Alejandra Gomez Justavino
Acerca del candidato
Líder en Administración de negocios, Compras y Servicios Logísticos con más de 15 años de experiencia gestionando operaciones estratégicas en el sector bancario y corporativo. Especialista en Gestión de Presupuestos, Negociación con proveedores y liderazgo de equipos. He logrado generar utilidades superiores a USD5MM a través de la venta de cartera castigada. Mi enfoque en la eficiencia y mejora continua me permite liderar proyectos complejos con éxito, aportando valor y resultados tangibles a la organización.
Ubicación
Educación
Master en Administración de Negocios
Trabajo & Experiencia
Generé utilidades superiores a USD 5MM mediante la venta de cartera castigada en 2019 y 2023. • Ahorros anuales en compras transaccionales, superior a medio millón, acompañada de liderar licitaciones anuales puntuales de Seguridad Física, Diseño de planos, Obra civil. • Implementación de Microsoft Dynamic para compras y gestión contable, migración y estabilización de la herramienta, dictar capacitación a mi equipo y los diferentes usuarios (clientes internos). • Proyectos de Rebranding para la marca Banistmo.
Responsable del presupuesto asignado a Proveeduría, logrando una adecuada asignación de recursos, por un monto anual de aproximadamente 4MM • Supervisión y autorización de compras y procesos contables en el módulo de bodega. • Coordinación de licitaciones periódicas para asegurar la adquisición de insumos a precios competitivos. • Identificación de oportunidades de ahorro a través del análisis y evaluación de proveedores. • Garantizar la creación y abastecimiento de la papelería bancaria (slip, rollos de ATM, pin de seguridad, cheques, plásticos vírgenes). Logros: • Depuración estratégica de la documentación pre impresa, se dieron de baja los documentos obsoletos, se implementaron formas de trabajo para evitar obsolescencias.
Especialista de Operaciones de Administración |2010 - 2012 • Administración de inventarios y suministros, garantizando la disponibilidad en todas las sucursales. • Administración de Presupuesto. Logros: • Coordinación de compras durante la transición de HSBC a Banistmo, asegurando una operación fluida y sin interrupciones. Abastecimientos de artículos y documentos para la nueva marca (slip, bolsas de seguridad, sellos, documentos, entre otros).