Victor Santana

Soy profesional en logística y gestión de la cadena de suministro. Me dedico a planificar, coordinar y optimizar todos los procesos relacionados con almacenamiento, inventarios, transporte y distribución de mercancías, asegurando que los productos lleguen a tiempo, de manera eficiente y con los menores costos posibles. También gestiono equipos operativos, mejoro procesos internos y coordino con proveedores para garantizar el flujo continuo de la cadena logística.
B/1800 / mes
11/12/1992

Acerca del candidato

Profesional en Ingeniería y Logística con más de 9 años de experiencia en gestión de almacenes, supervisión de equipos y control de inventarios. Especialista en optimización de procesos, reducción de costos operativos y cumplimiento de KPIs logísticos. Manejo avanzado de SAP, WMS y Excel. Enfocado en resultados, liderazgo efectivo y mejora continua.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Ingeniería y Logística Empresarial 2015 a 2020
universidad de panama
T
Técnico en Gestión Logística de Materiales 2012 a 2014
universidad de panama

Trabajo & Experiencia

S
Subgerente junio 2024 - junio 2025
almacenes el costo

- Supervisé diariamente los procesos de recepción, almacenamiento, reabastecimiento y despacho de mercancía, asegurando el cumplimiento de los KPIs operativos. - Coordiné entregas con proveedores y transportistas, garantizando un 100% de cumplimiento en los plazos de recepción durante mi gestión. Controlé inventarios cíclicos, físicos y rotativos utilizando sistemas WMS y ERP internos, mejorando la trazabilidad de los productos. - Gestioné al equipo de almacén (turnos, tareas y desempeño), implementando planes de formación para nuevos ingresos Logros: Optimicé el tiempo de despacho en un 35% en solo 2 meses Detecté que el proceso de preparación de pedidos estaba generando cuellos de botella y demoras en las entregas. Tomé la iniciativa de rediseñar el flujo operativo: reorganicé las zonas de picking según la rotación de productos y capacité al equipo en las nuevas rutas de armado. Gracias a esto, logramos despachar más rápido y con mayor precisión, reduciendo el tiempo promedio en un 35%

J
Jefe de Bodega junio 2020 - junio 2024
Agrisoldo

- Supervisión y liderazgo de personal operativo en tareas de recepción, despacho, control de pedidos y almacenamiento. - Planificación y ejecución de inventarios cíclicos y anuales en sucursales y bodega central. - Coordinación de órdenes de trabajo mediante el sistema WMS. Control del cumplimiento de horarios, capacitaciones, retroalimentación y disciplina del equipo Logros: Aumenté la precisión en el control de entradas y salidas de mercancía al 100% en 3 meses Los registros manuales y la falta de seguimiento estaban generando errores frecuentes. Establecí protocolos claros para cada movimiento de mercancía, incluyendo verificaciones dobles y uso obligatorio del sistema de escaneo. En tres meses, alcanzamos un control total de los flujos de entrada y salida, eliminando discrepancias y mejorando la trazabilidad.

S
Supervisor de Bodega agosto 2015 - junio 2020
MANOFACTURA DEL CARIBE S.A

- Coordinación del proceso de recepción, almacenamiento y distribución de mercancía. - Generación de informes diarios sobre diferencias de inventario y análisis de causas. - Elaboración de actas e informes técnicos post-inventario. Supervisión de personal en la correcta manipulación y clasificación de productos. Logros: Contribuí a un aumento del 40% en la facturación mediante mejoras logísticas internas La operación logística presentaba cuellos de botella que afectaban la capacidad de respuesta comercial. Me enfoqué en optimizar procesos clave como recepción, almacenamiento y despacho, integrando mejor al equipo operativo y ajustando flujos de trabajo. Estas mejoras redujeron tiempos y errores, lo que permitió a la empresa manejar mayor volumen de pedidos, reflejándose en un incremento del 40% en la facturación durante mi gestión.

Cursos & Talleres

c
control de inventarios
g
gestion de almacen
c
comunicacion efectiva