Victor Raul Martinez

Facilitador y agente del Servicio al Cliente
11/04/1971

Acerca del candidato

Líder de capacitación encargado del diseño del material instruccional, desarrollo, planificación y entrega del material a el personal de nuevo ingreso o a la planta actual.

Apoyo con la búsqueda de nuevas herramientas que faciliten o mejoren el aprendizaje por parte del usuario final.

Seguimiento de los KPI’s de acuerdo al plan establecido por la organización.

Revisión y divulgación de las políticas y procedimientos para toda la fuerza de ventas.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas 1992-1995
Universidad de Florida State University of Panamá

Cursé 4 años en Florida State University, sección de Panamá, donde obtuve una Licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas.

B
Bachelor Degree de Panamá Canal College 1990-1992
Panama Canal College

Cursé 2 años en la Universidad de Panama Canal College, donde obtuve un grado en Ciencias Naturales.

Trabajo & Experiencia

A
Agente de Servicio al Cliente (Aeropuerto Tocumen) Octubre 1996 - Enero 2003
Copa Airlines

Laboré en el Aeropuerto de Tocumen aproximadamente por 7 años como Agente de Servicio al Cliente, donde realicé las siguientes funciones: registro de clientes en los mostradores, ventas de boletos aéreos, despachos de vuelos regulares y de seguridad hacia USA, atención de clientes en el área de equipajes en aduanas y atención de vuelos en operaciones irregulares.

A
Analista del Centro de Ayuda o Help Desk Febrero 2003 - Febrero 2006
Copa Airlines

Laboré en las oficinas principales de Copa Airlines por aproximadamente 3 años como analista de la mesa de ayuda o Help Desk. Dentro de esta posición se brindaba asistencia a todos los usuarios del sistema 24/7, nacionales e internacionales. Los principales clientes eran: personal de aeropuertos, oficinas de ventas, ejecutivos de ventas y agencias de turismo.

I
Instructor de Procedimientos y Políticas Febrero 2006 - Agosto 2020
Copa Airlines

Realicé las funciones de Instructor de Procedimientos y Políticas por los últimos 14 años dentro de la empresa, donde realicé las siguientes funciones: levantamiento, desarrollo y publicación de nuevos Procedimientos y Políticas de la empresa, capacitación del personal de nuevo ingreso y personal de planta existente tanto local e internacional, organización de la logística para las capacitaciones (itinerarios de vuelos, hoteles, alimentación y transporte) del personal que asistía a las capacitaciones, inscripción y seguimiento de las capacitaciones virtuales, levantamiento y desarrollo del material requerido para la creación de cursos virtuales.

Cursos & Talleres

C
Curso de Atención al Cliente 2018
Recibí Curso de Atención del Cliente, el cual aplicaba para las oficinas de ventas, Call Center y cliente interno.
C
Curso para la Formación de Facilitadores 2019
Participe en la Academia de Formadores de Facilitadores dictado por la empresa ATENEO.