Víctor Alvis Pérez Mata

Pasante IT - Autoridad del Canal de Panamá
B/700 / mes
02/04/2004

Acerca del candidato

Estudiante en el área de informática con experiencia básica y práctica en soporte técnico, análisis de datos, Y
manejo avanzado de Microsoft Office. Habilidades destacadas en atención de calidad, comunicación efectiva y
resolución de conflictos. Conocimientos en IT, analítica de datos, documentación técnica y desarrollo de
soluciones tecnológicas, orientadas a la optimización de procesos, y mejora de la eficiencia operativa.

Ubicación

Educación

B
Bachiller en Turismo 2022
Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía
L
Licenciatura en Desarrollo de Aplicaciones Tecnológicas 2023
Universidad de Panamá

Cursando Segundo Año de Carrera, Nocturno.

Trabajo & Experiencia

P
Pasante de IT (Informática) 02/06/2025 - 29/08/2025
Autoridad del Canal de Panamá

▪ Brindé soporte técnico informático al personal interno, gestionando equipos, resolviendo incidencias menores y realizando seguimiento de tickets a través de sistemas internos (TecDesk). ▪ Procesé datos y documentación técnica sensible mediante tareas de introducción, limpieza, formato, redacción y edición para garantizar integridad, formato, y trazabilidad. ▪ Gestioné, alimenté, y actualicé bases de datos, mediante Sharepoint, Excel, y uso de lenguajes como SQL, y con apoyo de Software como Power Apps, Y de tableros con Tableau. ▪ Apoyé procesos administrativos e industriales asegurando el cumplimiento de cronogramas, elaboración de reportes e informes, y contribuyendo directamente a la eficiencia operativa junto al Supervisor Ingeniero Industrial, Redactor-Editor Técnico, Analista Administrativo, Líder Inspector de Mantenimiento, y Oficinista.

E
Ejecutivo de Ventas Corporativas 06/07/2024 - 24/05/2025
Nextphone Corp (Distribuidor Mas Móvil Corporativo)

▪ Brindé asesoría personalizada en soluciones integrales de móviles, TV, Internet, telefonía y servicios financieros (KREDIYA), enfocados en PYMES, mediante el uso de CRM corporativo y canales digitales. ▪ Realicé seguimiento postventa a clientes activos, gestionando reclamos, mejorando niveles de satisfacción e incrementando la retención de clientes en un entorno B2B/B2C. ▪ Apliqué técnicas de ventas consultivas y estrategias de fidelización, elaborando propuestas comerciales alineadas a cada cliente, con análisis de consumo y comportamiento.

A
Asistente General y de Planta 06/11/2023 - 13/06/2024
MOVA Chemical, S.A

▪ Asistí en operaciones de producción y almacén, coordinando materiales y controlando inventarios a través de formatos físicos y sistemas digitales (Excel, Paquete técnico, registros de entrada/salida). ▪ Apoyé en la documentación de procesos, seguimiento de pedidos y cumplimiento de estándares de calidad y productividad, bajo supervisión directa de jefaturas de planta. ▪ Colaboré en la implementación de protocolos de seguridad ocupacional y sanidad, asegurando la comunicación efectiva entre los departamentos de producción y logística.

A
Auxiliar de Producción y Bodega 15/01/2023 - 15/09/2023
Distrago Química, S.A

▪ Coordiné el control de inventario bajo normativas GMP realizando seguimiento a materias primas y productos terminados mediante bases de datos internas. ▪ Mantuve actualizados los registros técnicos, órdenes de producción y documentación regulatoria para asegurar la trazabilidad, en base a el paquete técnico y cronogramas de producción mensuales. ▪ Apoyé procesos logísticos como empaque, etiquetado y despacho, en colaboración con los departamentos de calidad, logística y producción, asegurando el cumplimiento de normas ISO y BPM.

Cursos & Talleres

T
Técnico En Sistemas Informáticos 2025
Programa Técnico en Sistemas Informáticos, Dell Technologies & Glasswing International
C
Career Essentials in System Administration 2025
Career Essentials in System Administration – Microsoft & LinkedIn Learning
C
Calidad en la Atención y Servicio al Cliente 2023
INADEH