
Vianca Judith Quijada Zabala
Acerca del candidato
Soy la licenciada Vianca Quijada he trabajado anteriormente, como jefa y supervisora, además he sido asistente en la Universidad de Panamá , he trabajado con adultos y adolescentes, como profesorado y me he dedicado tanto en mi país como en el extranjero mi carrera de Bibliotecóloga , Documentalista, en especial gestión de la información ya sea manual o virtual. Experiencia en Archivar expediente digitalmente y manualmente. Mi objetivo es proponer mis servicios profesionales y habilidades y conocimientos en la parte investigativa, servicio al usuario (estudiantes, profesores y otros) y administrativa con relación a la Documentología y con bases de datos bibliográficos a través de índices, el manejo del APA en las publicaciones periódicas y los documentos primarios y secundarios. Con experiencias en proyectos como PIMCE, POA, FECE. Acreditaciones en la Universidad Americana y con MEDUCA (Escuela José María Torrijos), además con experiencias en el proceso de metodología de la Investigación. Con posibilidades de crecimiento profesional en un buen ambiente laboral. Soy honrada, dinámica, facilidad de aprendizaje, con iniciativa y cooperadora.
Ubicación
Educación
Especialista en la gestión, organización, conservación y difusión de la información contenida en diferentes tipos de documentos y recursos informativos. Su labor principal es facilitar el acceso a la información, tanto física como digital, para satisfacer las necesidades educativas, investigativas, culturales o recreativas de los usuarios. Clasificar y catalogar libros, revistas, archivos digitales y otros materiales. Diseñar y administrar sistemas de organización de la información (como bases de datos bibliográficas). Orientar y capacitar a los usuarios en el uso de recursos informativos. Planificar actividades culturales, educativas o de fomento a la lectura. Coordinar la adquisición de nuevos materiales de acuerdo a las necesidades de la comunidad o institución. Implementar nuevas tecnologías para mejorar el acceso y la preservación de la información. Habilidades y conocimientos: Dominio de normas de catalogación y clasificación (como MARC, RDA, Dewey, etc.). Conocimiento en tecnologías de la información y herramientas digitales. Capacidad de análisis, organización y síntesis de datos. Habilidad para la atención al público y orientación a usuarios. Formación ética y compromiso con el libre acceso a la información. Profesora y tutora de Química, Física Y Matemáticas. Elaboro trabajos de Investigaciones.
Bachiller Completo de Ciencias
Trabajo & Experiencia
conocimientos técnicos, tecnológicos y humanísticos para actuar como mediador entre la información y el usuario, promoviendo la formación continua, el pensamiento crítico y la equidad en el acceso al conocimiento.