Veronica V. Vergara G.
Acerca del candidato
Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas (Abogada), con más de 10 años de experiencia en el sector Fiduciario, derecho comercial, corporativo, contratos, manejo de personal, servicio al cliente, capacidad crítica, buen desempeño de trabajo en equipo. Enfocada en desarrollar con profesionalismo las labores asignadas de tal forma que pueda agregar valor a la empresa.
Ubicación
Educación
Con idoneidad vigente
Con idoneidad
Trabajo & Experiencia
Funciones Operativas: • Realizar proceso de vinculación del cliente, analizando los documentos entregados • Armar expediente de cliente. • Aprobar, digitar transferencias en cuentas por las solicitudes realizadas porlos clientes. • Solicitar la documentación correspondiente al área comercial y clientes. • Proponer soluciones y guías adecuadas en la gestión de confección de expediente de clientes de Fideicomisos. • Gestionar y apoyar a las áreas de negocios en las solicitudes de documentación correspondiente al área comercial y clientes. • Facturaciones conforme a la operativa y manejo de clientes Fiduciarios. Cumplimiento • Confeccionar los Átomos de Riesgo (PF01 y PF02), otros documentos regulatorios como corrida Ofac, • Cumplir, analizar los documentos presentados por el cliente y emitir los correspondientes para la correspondiente debida diligencia de los clientes que se vinculan y los que se encuentran en proceso de actualización. • Lograr la reducción de hallazgos emitidos por la Superintendencia de Bancos, en las dos inspecciones regulares. Administrativas • Coordinar y supervisar que el personal cumpla con las políticas, procedimiento y lo requerido en las normas legales y Superintendencia de Bancos. • Confeccionar cronograma de capacitaciones • Colaborar con la confección de presupuesto • Supervisar, llevar el Control de las cuentas por cobrar Fideicomitente. Proceso • Levantar procesos, manuales y demás lineamientos en pro de la eficiencia y gestión de la Fiduciaria. • Adecuar los procesos, de vinculación del cliente y análisis de los documentos entregados, según el tipo de Fideicomiso requerido por el cliente. Liquidación de los Fideicomisos • Llevar proceso de liquidación desde la notificación hasta la adjudicación Manejo de Actividades Gerenciales y Corporativas • Preparar informes de gestión, para directores, Gerencia General homologa y Entes Reguladores. • Participar en reuniones con clientes para captarlos. • Hacer presupuesto, plan de negocio de la Fiduciaria. • Llevar comité de Negocio Fiduciario. • Documentar los objetivos de los integrantes del equipo. Otros • Confeccionar Contratos, acuerdos, actas para los Fideicomisos. • Manejo de Registro Pùblico, DGI, ANTI. • Realizar evaluaciones y sugerir adecuaciones en los contratos de los diferentes tipos de Fideicomisos gestionados en la Fiduciaria. • Capacitar de personal interno del Grupo y de sucursales. • Conocimiento en la normativa Legal, Acuerdos, establecida para el manejo adecuado de los Fideicomisos e información necesaria que debes suministrar los clientes Fiduciarios.
• Confección de Contrato (Privados y Escrituras) de Fideicomisos, compraventas, facilidades de crédito, otros que se requieran. • Realizar Debida diligencia, armar expedientes. • Supervisión del personal del área inmuebles en legal • Atención al cliente. • Presentar tramites en diversas instituciones (Registro Público, ANATI y notaria.
• Realizar trámites en instituciones gubernamentales como Idaan, DGI, Registro Público de Panamá. • Confeccionar Contratos, Escrituras, Minutas, finiquitos de Compraventas. • Elaborar formularios de traspaso • Coordinadora del Departamento Legal (Área de Inmueble) • Atender solicitudes en DGI • Servicio al cliente