Verona Alejandra Haynes Salmon

Asistente Administrativa
B/1000 / mes
03/02/1988

Acerca del candidato

Hola. Mi nombre es Verona Haynes, tengo 35 años, nunca me he casado y no tengo hijos todavía. Soy abogada, mediadora registrada y traductora pública de español a inglés y viceversa. Trabajé tres meses como docente en la Universidad de Panamá para la Maestría en Políticas, Promoción e Intervención Familiar y para el Seminario de Peritaje Social.  También laboré dos años en la firma IGRA como asistente legal y administrativo, trabajé para el PNUD como Consultora legal y administrativa y también trabajé para ACNUR como asistente de presidencia. Soy organizada, eficaz y altamente comprometida con el trabajo que realizo. También tengo buen dominio del inglés.

Ubicación

Educación

P
Posgrado en Docencia Superior 2023
UNIVERSIDAD DE PANAMA

DISEÑO CURRICULAR TEORÍA DEL APRENDIZAJE REALIDAD EDUCATIVA TALLER DE INVESTIGACIÓN TEORÍA Y PRÁCTICA DIDÁCTICA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES SEMINARIO DE FINES, ÉTICA Y FORMACIÓN EN VALORES DOCENCIA UNIVERSITARIA APLICADA COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA

M
Maestría en Artes de Gobernanza y Políticas Públicas 2017
UNIVERSITY OF PASSAU

TEORÍA DE ESTADO POLÍTICA COMPARADO INSTITUCIONES PÚBLICAS Y CAMBIO SOCIAL GOBERNANZA GLOBAL MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EMPÍRICA PRESENTACIÓN ORAL MÓDULO DE TESIS

P
Programa de Liderazgo para la Transformación 2013
UNIVERSIDAD SANTA MARIA LA ANTIGUA y el CAF

LIDERAZGO, REALIDAD SOCIAL Y ECONÓMICA POLÍTICAS PÚBLICAS TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS COMUNICACIÓN EFECTIVA GESTIÓN SOCIAL

L
Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas 2010
UNIVERSIDAD SANTA MARÍA LA ANTIGUA

DERECHO CIVIL, ADMINISTRATIVO, PROCESAL, PENAL, MERCANTIL, LABORAL, DE FAMILIA, AMBIENTAL, CONSTITUCIONAL

Trabajo & Experiencia

A
Asistente Administrativa de Presidencia del MIRPS 27-ABRIL-2023 - Actualmente laboro aquí
ACNUR y Ministerio de Gobierno

• Atender y participar de reuniones de personal y reuniones plenarias. Tomar minutas y dar seguimiento a las tareas asignadas. • Redactar y enviar correos a los países miembros del MIRPS, al Equipo Técnico Nacional y a cualquier otra persona que ordenare la coordinación de la Presidencia. • Asegurar la presencia de 25 personas mediante el envío de correos electrónicos con invitaciones y posteriormente confirmaciones telefónicas a un Encuentro Anual del Equipo Técnico Nacional el día 10 de mayo de 2023. • Coordinar con el Departamento de Relaciones Públicas el arte y diseño de las Invitaciones para el Encuentro Anual del Equipo Técnico Nacional y solicitar el visto bueno a la Viceministra para su confección. • Coordinación con la Secretaría Técnica y la Coordinadora Técnica de la Presidencia Pro-Témpore del listado de invitados al Foro Regional en conmemoración del Día Mundial de Refugiados. Presentación y obtención de visto bueno por parte de la Viceministra de Gobierno. Obtención de correos electrónicos de los invitados para las invitaciones y números telefónicos para las confirmaciones. • Asegurar la presencia de 125 personas mediante el envío de correos electrónicos con invitaciones y posteriormente confirmaciones telefónicas al evento en conmemoración del Día Mundial del Refugiado el 20 de junio de 2023. • Coordinar con el Departamento de Relaciones Públicas el arte y diseño de las Invitaciones para el Día Mundial del Refugiado y solicitar el visto bueno a la Viceministra para su confección. • Recolectar las fotos de los distintos eventos y reuniones mensuales, trimestrales y anuales para luego seleccionar e incorporar al Informe Anual. • Redactar insumos para elaborar un borrador del Informe Anual. • Participar de las reuniones de redacción, revisión y modificación de la Carta Estatutaria del MIRPS, brindando sus aportes cuando fuera requerido. • Atender llamadas entrantes. • Redactar Informes Mensuales de Trabajo para la dirigencia de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR)

F
FACILITADORA DEL SEMINARIO PERITO JUDICIAL PARA TRABAJADORES SOCIALES (40HRS) Marzo 2022 - Abril 2022
UNIVERSIDAD DE PANAMA

•Impartir clases conforme a la programación analítica •Responder preguntas y fomentar el debate •Calificar trabajos y asignaciones

P
PROFESORA DE LA MATERIA DE POLÍTICAS SOCIALES PARA EL BIENESTAR FAMILIAR DE LA MAESTRÍA DE POLÍTICA, PROMOCIÓN E INTERVENCIÓN FAMILIAR ENERO 2022 - FEBRERO 2022
UNIVERSIDAD DE PANAMA

•Impartir clases conforme a la programación analítica •Responder preguntas y fomentar el debate •Calificar trabajos y asignaciones

P
PASANTE LEGAL PARA LA BASE GLOBAL DE DATOS SOBRE MEDIDAS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER OCTUBRE 2015 - DICIEMBRE 2015
UN WOMEN - ONU MUJER

● Ofrecer apoyo en el mantenimiento de la Base de Datos Global sobre Violencia contra la Mujer de la División de Políticas, al realizar investigación cualitativa sobre las medidas adoptadas por los gobiernos para combatir la VAWG. ● Recolección, Procesamiento y Análisis de Datos para apoyar y mantener actualizada la Base Global de Datos. ● Atender reuniones de la Sección. Asistir con el entrenamiento de nuevo personal en materia de investigación para la base de datos. ● Conducir estudios cualitativos sobre los Reportes de los Estados Miembros sobre medidas adoptadas para combatir VAWG para apoyar a la especialista en Políticas (Cambio Institucional) en el análisis y la diseminación de conocimiento para miembros internos o externos

A
ASISTENTE DE PROYECTO-CONSULTORA LEGAL Y ADMINISTRATIVA ABRIL 2012 - DICIEMBRE 2013
UNCTAD - PNUD - MINISTERIO DE COMERCIO

● Co-Responsable de la documentación en instituciones públicas y privadas de procedimientos administrativos para abrir nuevas empresas en Panamá, en su segunda fase. ● Recolección y organización de la información para poder generar la simplificación de los procedimientos, por ejemplo, reduciendo pasos o requisitos. ● Responsable de preparar los productos de conocimiento y el contenido para el portal electrónico (manuales, panfletos, guías, ejemplos de documentos requeridos a los usuarios, edición de videos). ● Responsable de organizar el Lanzamiento Público del portal electrónico “eregulations.panama.org”, preparar invitaciones, solicitar diseño y obtener aprobaciones de instancias oficiales, confeccionar cartas de invitación, procesar pagos a los proveedores, organizar logística y atender reglas de protocolo, hacer esquema de palabras para presentación del proyecto al viceministro de comercio, confeccionar panfletos.

A
ASISTENTE LEGAL Y ADMINISTRATIVA AGOSTO 2010 - ABRIL 2012
ICAZA, GONZALEZ-RUIZ & ALEMAN

● Confeccionar y presentar las solicitudes de marcas. Actualizar instrucciones especiales de los clientes en la base de datos. Preparar notas de concepto en la viabilidad del registro de una marca en el contexto Latinoamericano. ● Preparar las solicitudes de registro, correcciones, renovaciones de marcas. Realizar búsquedas de disponibilidad para el registro marcario. Realizar monitoreo electrónico y telefónico sobre las diferentes etapas del registro de marcas ● Preparar Notas de Advertencia ante el uso ilegal de derechos de propiedad intelectual. ● Encargada de Facturación y Cobros sobre las cuentas a mi cargo. ● Llevar la agenda, anotar reuniones y citas importantes, recordatorios, envío de invitaciones, apuntes y actividades de secretaría ● Traducción de documentos de español a inglés y de inglés a español. ● Notarizar y legalizar Poderes otorgados en el extranjero ● Confeccionar solicitudes de abandono de marcas ante la Dirección de Propiedad Intelectual. ● Proveer asistencia en la preparación de demandas. ● Preparar demandas en los casos de abuso de la Propiedad Intelectual, asistencia en la preparación de documentos para juicios marcarios. Confección de Borradores de Acuerdos

A
AGENTE DE SERVICIO AL CLIENTE DICIEMBRE 2006 - JULIO 2010
SITEL, S.A. - FOUNDEVER

● Entrenamiento a nuevo personal sobre los procedimientos de servicio al cliente en una lógica de pasos (verificación de identidad, cortesía, preguntar sobre ayuda adicional, confirmar información, tiempo y ritmo, dicción, entre otros) ● Apoyar en el seguimiento de métricas e indicadores de desempeño ● Atender llamadas de clientes molestos por quejas. Atender llamadas entrantes para proveer información del programa de redención de puntos, realiza inscripciones, tomar pedidos de artículos del catálogo para envío, responder preguntas, procesar solicitudes y reclamos. ● Atender llamadas salientes. Hacer requerimientos de pago, negociación de fechas de pago, programación de acuerdos de pago

Cursos & Talleres

L
Licencia de Traductor Público Autorizado por medio del Resuelto No. 1661 del 26 de marzo de 2013 2013
Emitida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN
I
Idoneidad No. 14206 del 27 de julio de 2010 2010
Emitida por la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA