
Vanessa Rodríguez
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Graduada de la Facultad de Economía.
Trabajo & Experiencia
Asesor y Ejecutivo de Ventas, especialista en colocación del amplio portafolio de las tarjetas de crédito individuales, business, corporativas y cobranding, con los programas de lealtad, tasa 0%, cuotas y minicuotas. Asistencia a socios comerciales y alianzas estratégicas. Análisis de créditos, promotoría de los beneficios BEL, así como productos de préstamos personal, auto, cuentas de ahorro. Postventa, back office, promoción de ferias y eventos, así como visitas a empresas para la relación de nuevos puntos de venta. Telemercadeo. Asesoramiento a clientes, ofreciendo un trato cercano y personalizado. Análisis de las necesidades del cliente y presentación de ofertas adecuadas a su perfil.
. Proyecto personal de manejo y desarrollo de Ecofinca (100% ecológica), manteniendo cuidados del suelo, uso responsable de los manantiales de agua, recursos forestales con medidas justas, así como el fomento de producción local y plantones de árboles y frutos. Con el objetivo de cuidar una reserva natural privada que contribuya al ecoturismo interno, con enseñanzas sobre la protección de los entornos naturales y que promueva la sostenibilidad.
Responsable de los análisis de microcréditos al segmento micropymes, asesoría financiera, estados contables, colocación del crédito micro y capital de trabajo. Levantamiento en sistemas, entrenamiento, toque en frío y refinanciamiento 80% en los negocios. Telemercadeo. Realización de estudios de viabilidad y estados financieros para nuevos proyectos de los emprendedores, identificando riesgos y oportunidades potenciales. Capacitación y asesoría a largo plazo del uso de los microcréditos. Gestion de Cobranzas con la finalidad de manejo adecuado y crecimiento de la cartera limpia de clientes.
Acerta Compañía de Seguros-Asesor Comercial Ramos Personas Mayo 2016 - Agosto 2028 Ofreciendo asesorías de protección a las familias panameñas y extranjeras sobre las pólizas de salud, accidentes personales, red de médicos y centros hospitalarios, y pólizas de vida. Atención personalizada a clientes para resolver dudas y reclamaciones. Análisis de riesgos para ofrecer pólizas de seguros ajustadas a las necesidades de los clientes. Visitas de formación continua en productos de seguros y normativa aplicable para asegurar el mejor asesoramiento. Desarrollo de relaciones comerciales a largo plazo con clientes .
Colocación directa en oficinas de productos de consumo (préstamos personales, seguros, cuentas de ahorro y tarjetas de crédito). Negociación, toque en frío, empresas planilleras, mercado asiático y ACP. Manejo de objeciones del cliente para el logro del cierre de ventas. Seguimiento del cliente, velando por una buena experiencia durante todo el proceso comercial.
Telefonica Moviles Panamá-Ejecutivo de Caps y Training. Diciembre 2005 - Marzo 2012 Siete años de experiencia en puesto de atención al cliente (presencial) con calidez humana y tacto para ventas de servicios y productos móviles de carácter prepago/postpago/líneas de internet. Gestión, trámites y asesoramiento de cuentas/clientes con servicio móvil e internet postpago (naturales y pymes). Retención de cuentas y portabilidad. Back office / trabajo en equipo para el logro de metas. Asesoramiento para el uso de equipos smartphone e instalación de internet. Formador interno. Creación de redes de contacto con expertos, profesionales y lideres de areas para enriquecer los contenidos formativos TEMP. Facilitación de talleres sobre habilidades blandas y técnicas específicas de la industria. Diseño e implementación de programas de capacitación y desarrollo organizacional.