Valeria Murillo

Periodista, especialista en Marketing, Comunicación.
20/03/1993

Acerca del candidato

Profesional en gestión de redes sociales y campañas de paid media, con experiencia en administrar múltiples cuentas y crear estrategias de contenido que incrementan la interacción y engagement. Habilidad para desarrollar campañas de segmentación, optimizar KPIs y aumentar seguidores de forma orgánica. Experta en branding, storytelling y análisis de datos, con enfoque en resultados medibles y optimización continua. Capaz de liderar proyectos, mejorar la presencia digital y gestionar comunidades activas.

Ubicación

Educación

P
Periodismo 2016 - 2023
Universidad de Panamá

Titulo completado

Trabajo & Experiencia

S
Social Media Manager - Paid Media Manager julio 2023 - Agosto 2024
Apex Internacional

• Administración de 11 cuentas de redes sociales para marcas como Kraft Latam, Banisi, Coby y Magnavox, implementando estrategias de contenido que aumentaron la interacción en un 40%. • Desarrollo de más de 20 campañas de paid media, llevando cuentas de 0 a 10K seguidores en un período de 1 a 3 meses, En un caso reciente, logré un ROI de $3,000 con una inversión de solo $100, destacando la efectividad de la estrategia implementada. • Implementación de activaciones y estrategias de segmentación que impulsaron un crecimiento del 200% en KPI de interacción y conversiones. • Creación y optimización de KPIs para medir y mejorar el rendimiento de campañas, enfocándome en CTR, conversiones y engagement. • Fortalecimiento de la identidad de marca a través de storytelling y copywriting, logrando en cuentas como Marble Magic un crecimiento de 0 a 7K seguidores en 2 meses.

O
Oficial de Comunicaciones (Ad Honorem) Octubre 2023 - Septiembre 2024
Miss Universe Org.

• Coordinación de la comunicación con medios nacionales e internacionales, logrando cobertura positiva en Sertv Panamá, Hola TV (Latam y USA) y en las redes de Miss Universe, con más de 6 millones de seguidores. • Redacción y distribución de más de 10 notas de prensa para medios escritos, televisivos y digitales, asegurando difusión en 4 medios nacionales, 7 plataformas de redes, y colaboración con más de 10 marcas. • Mantenimiento de comunicación fluida con Miss Universo Global, colaborando con la Talent Manager y Miss Universe, asegurando la exitosa ejecución del certamen y la satisfacción de patrocinadores y la marca país Panamá. • Gestión de la comunicación durante la visita de Miss Universo 2023, incrementando los seguidores de Miss Universe Panamá de 200 a 7,173 y las vistas de la Organización Señorita Panamá a más de 100,000. • Coordinación de la visita de Miss Universo 2023 y su comité a Panamá, logrando amplia cobertura mediática y fortaleciendo la imagen del certamen a nivel global.

C
Community Manager Mayo 2023 - Julio 2023
TVN MEDIA

•Incremento del engagement en un 30% utilizando KPIs mensuales para evaluar el rendimiento, creando contenido adaptado a las preferencias del público de 1.2 millones, y gestionando más de 100 piezas de contenido en 2 cuentas: TVN Panamá y TVN Novelas. •Implementación de estrategias SEO que aumentaron el tráfico en un 25%, mediante la redacción de noticias de interés con hooks y palabras clave, generando interacción y mejorando la visibilidad orgánica de la marca. •Diseño de gráficos complementarios para reforzar las publicaciones y mantener coherencia con la identidad visual en redes sociales. •Contribución al crecimiento digital de la marca al mantener una alta frecuencia de contenido, subiendo noticias cada 15 minutos, lo que mejoró el reconocimiento y engagement.

A
Analista de Fidelización (Intership) Octubre 2022 - Diciembre 2022
TERPEL

•Gestión y resolución de más de 3000 solicitudes atrasadas del programa "Terpel Friend", optimizando el proceso de atención al cliente a través de chatbot, correo, WhatsApp y redes sociales. •Análisis de datos para mejorar el programa de fidelización, implementando y monitoreando 3 KPIs principales con subindicadores como consumo de puntos, promociones y consumo de combustible en 140 estaciones de servicio. •Optimización de los procesos de reclamos, agilizando tiempos y reorganizando los KPIs, lo que mejoró la eficiencia en la atención a clientes y en las campañas de fidelización. •Gestión de 2 activaciones en redes sociales y correos electrónicos (Halloween y Día de la Patria), mejorando la interacción y logrando una alta participación de los clientes. •Soporte a estaciones de servicio, mejorando la implementación y seguimiento del programa de fidelización a nivel nacional.