Valentin Frago Beitia

Sólida formación en Logística y Cadena de Suministros, Operaciones, CRM, Proyectos, Ventas y Desarrollo Empresarial, junto con estudios en Gerencia Logística, Compras Internacionales e Importaciones
B/2250 / mes
09/10/1968

Acerca del candidato

Con una sólida formación en Logística y Cadena de Suministros, Operaciones, CRM, Proyectos, Ventas y Desarrollo Empresarial, junto con estudios en Gerencia Logística, Compras Internacionales e Importaciones; y estudios realizados en la Universidad Tecnológica de Panamá en Licenciatura en Tecnología en Ingeniería Electrónica, me encuentro preparado para asumir este desafío.

Tenemos experiencia de más de 25 años en el campo de la logística, tecnología y ventas, nuestro objetivo es poder contribuir de la forma más útil y eficiente al desarrollo de la organización. Con nuestra formación y especialización creo reunir los requisitos específicos para dicho objetivo.

Mis puntos fuertes incluyen habilidades en:

Sistemas Operativos Windows, Manejo de Office

Conocimiento de ERP’s, WMS’s, Administración de Flotas

Manejo de Presupuesto

Experiencia en el manejo de sistema satélital GPS Administración de Proyectos

 

Agradecería la oportunidad de contribuir a la excelencia.

Ubicación

Educación

D
Diplomado Internacional en Gerencia Logística 2005
Universidad de Ciencia y Tecnología (ULACIT)
L
Licenciatura en Tecnología en Ingeniería Electrónica 2002
Universidad Tecnológica de Panamá
T
Técnico en Ingeniería Electrónica 1993
Universidad Tecnológica de Panamá

Trabajo & Experiencia

G
Gerente de Ventas y Distribución Octubre 2018 - Marzo 2025
Distribuidora Petro Hielo, S.A.

Desarrollar la planificación del Departamentos de ventas para que se cumplan los objetivos. Supervisar al equipo de ventas para garantiza que se cumplan las metas. Motivar a el equipo de ventas y delegar tareas. Capacitar a el equipo de ventas y organizar su gestión. Analizar las métricas de ventas y las cifras de ventas. Evaluar el rendimiento del equipo de trabajo y resolver problemas. Establecer enlace entre el equipo de ventas y la organización trasmitiendo políticas, procedimientos y novedades, Desarrollar, mantener y mejorar las relaciones con los clientes.

A
Analista de Servicios Logísticos y Controles Internos Julio 2015 - Septiembre 2018
Distribuidora Petro Hielo, S.A.

Evaluar la introducción y la implementación de sistemas integrales de gestión a empresas que necesitan colaboración externa para llevar a cabo proyectos logísticos o procesos de reingeniería, o para implementar tecnologías de la información para hacer más competitiva la cadena de suministro. Encontrar soluciones a las necesidades planteadas por el cliente y, al mismo tiempo, mantener con éste una relación de confianza. Introducir nuevas tecnologías y estrategias para optimizar las funciones logísticas de la empresa, como el aprovisionamiento, el transporte, la distribución y el almacenaje.

G
Gerente de Operaciones Agosto 2014 - Junio 2015
Importadora y Exportadora Nimar, S.A.

Coordinar y revisar las operaciones que se originan a través de los diversos departamentos de la empresa. Desarrollo e implementación de estrategias administrativas y comerciales, análisis y evaluación de la eficiencia y rendimiento de las operaciones de la empresa. Organizar y coordinar proyectos especiales. Asesoría y Atención a Clientes. Planificación, coordinación y supervisión de actividades y servicios logísticos, administrativos, comerciales, técnicos y operacionales generales.

G
Gerente General Junio 2013 - Julio 2014
M2M Factory Panama, Inc.

Coordinar y revisar las operaciones que se originan a través de los diversos departamentos de la empresa. Desarrollo e implementación de estrategias administrativas y comerciales, análisis y evaluación de la eficiencia y rendimiento de las operaciones de la empresa. Organizar y coordinar proyectos especiales. Asesoría y Atención a Clientes. Planificación, coordinación y supervisión de actividades y servicios logísticos, administrativos, comerciales, técnicos y operacionales generales. Manejo de presupuesto anual.

G
Gerente de Ventas Agosto 2010 - Mayo 2013
M2M Factory Panama, Inc.

Desarrollo e implementación de estrategias comerciales, análisis y evaluación de la eficiencia y rendimiento de las operaciones comerciales de la empresa. Organizar y coordinar proyectos especiales. Asesoría y Atención a Clientes. Planificación, coordinación y supervisión de actividades y servicios logísticos, comerciales.

S
Sub Gerente Septiembre 2008 - Marzo 2009
TAMEK, S.A. (Super Centro El Fuerte)

Vigilar, coordinar y revisar las operaciones que se originan a través de los diferentes departamentos. Control de inventarios. Desarrollo e implementación de estrategias administrativas, análisis y evaluación de la eficiencia y rendimiento de las operaciones comerciales. Organizar y coordinar proyectos especiales. Planificación, coordinación y supervisión de actividades y servicios administrativos, técnicos y operacionales generales.

J
Jefe de Operaciones Febrero 2008 - Agosto 2008
EVENTOS EXCLUSIVOS, S.A.

Desarrollo y aplicación de estrategias administrativas, el análisis y la evaluación de la eficiencia y el rendimiento de las operaciones comerciales. Organizar y coordinar proyectos especiales. Planificación, coordinación y supervisión de las actividades y los servicios administrativos, técnicos y de funcionamiento general. Evaluación del desempeño, la capacitación del personal y administración general. Para organizar y coordinar los servicios de transporte, conservación y mantenimiento de bienes inmuebles y control de inventarios. Para realizar otras funciones que la Dirección General requiera.

J
Jefe de Operaciones Febrero 2007 - Agosto 2007
AUTO MALL, S.A. PANAMA

Planear, organizar y controlar la administración de los recursos humanos, materiales y la prestación de servicios generales. Dirigir y coordinar las actividades relativas al reclutamiento, selección contratación y desarrollo del personal. Establecer y mantener actualizados los sistemas de contabilidad y control del presupuesto. Coordinar y vigilar la recepción, almacenaje y suministro de recursos materiales. Organizar y coordinar los servicios de archivo, correspondencia, transportes, mensajería, conservación y mantenimiento de bienes inmuebles y control de inventarios. Apoyar y realizar otras funciones que requiera la Gerencia General.

J
Jefe de Operaciones Julio 1996 - Septiembre 2006
GLOBAL BRANDS, S.A., PANAMA

Vigilar, coordinar y revisar las operaciones que se originan a través de los diferentes departamentos. Planificación, coordinación y ejecución de compras locales, y de importaciones a través de proyecciones de Ventas. Realización de trámites aduanales de embarques. Coordinación de entregas de mercancía a clientes y distribuidores. Desarrollo e implementación de estrategias administrativas para el control de inventarios. Mantenimiento de niveles óptimos de inventarios. Análisis y evaluación de la eficiencia y rendimiento de las operaciones comerciales. Coordinar y supervisar las labores del personal a su cargo en todas las dependencias administrativas, incluyendo contratos de trabajo. Evaluación de desempeño, capacitación de personal y administración general. Mantenimiento de instalaciones y flota vehicular. Mantenimiento, supervisión y desarrollo de sistemas administrativos computacionales. Compras de suministros, equipos de oficina y de servicios generales de la empresa. Organizar y coordinar proyectos especiales. Planificación, coordinación y supervisión de actividades y servicios administrativos, técnicos y operacionales generales. Manejo de presupuesto anual.

S
Supervisor de Operaciones Maezo 1994 - Junio 1996
NC POWER DE PANAMA. COROZAL

Vigilar, coordinar y revisar las operaciones que se originan a través de los diferentes departamentos. Coordinación de entregas de mercancía a clientes y distribuidores. Desarrollo e implementación de estrategias administrativas para el control de inventarios. Mantenimiento de niveles óptimos de inventarios. Análisis y evaluación de la eficiencia y rendimiento de las operaciones comerciales. Coordinar y supervisar las labores del personal a su cargo en todas las dependencias administrativas. Organizar y coordinar proyectos especiales. Planificación, coordinación y supervisión de actividades y servicios administrativos, técnicos y operacionales generales.

A
Asistente de Cobros Septiembre 1991 - Febrero 1994
GRUPO RICARDO PEREZ, S.A. (DPTO. DE COBROS)

Presentación de Cuentas a los Clientes. Realizar gestiones de cobros. Presentación de Carta de Crédito a los bancos de la localidad.

A
Asistente de Operaciones Septiembre 1991 - Febrero 1994
GRUPO RICARDO PEREZ, S.A. (Toyota Rent-a-Car)

Supervisión y mantenimiento de la flota vehicular.

A
Asistente de Inventario y Distribución Agosto 1990 - Agosto 1991
EL ELECTRICO-GRUPO EL TRIANGULO

Coordinar las rutas de distribución de la flota de la empresa.

Cursos & Talleres

D
Diplomado Internacional en Gerencia Logística-ULACIT 2005