
Uriel Urroz
Acerca del candidato
Experiencia en Administración de Proyectos de TI, Monitoreo de Infraestructura Tecnológica, Centros de Datos y Seguridad de Información
Responsable, dinámico, dirigido a resultados.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Ayudar a la gerencia a determinar las necesidades en lo referente a la información y equipo necesario para que se puedan alcanzar los objetivos de la empresa. Elabora estudios para la elección y adquisición de equipo de cómputo y accesorios. Se asegurara que los servicios a usuarios cumplan de tal manera, que dicho usuario quede satisfecho. Responsable de la configuración e instalación del software necesario. Encargado de mantener red de cómputo. Responsable de la elaboración y mantenimiento de los sistemas que corren en la red y los equipos de cómputo.
Administrar los procesos operativos requeridos para la gestión de la infraestructura tecnológica asociado a los centros de datos de TI, asegurando el cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos propios de la gestión de TI y de toda la organización. Garantizar el cumplimiento de los procesos de gestión oportuna de eventos, incidentes y problemas asociado a la infraestructura tecnológica, así como en la gestión de todos los proyectos asignados a su área de coordinación. Monitorear, operar y soportar la infraestructura tecnológica, cumpliendo con los estándares, políticas, normas y procedimientos establecidos por la organización para la gestión de tecnología. Centro de Monitoreo de Operaciones - Servidores físicos y virtuales sobre plataformas Windows y VMWare - Herramientas de Monitoreo de infraestructura - Manejo de Ambiente Citrix - Respaldo de sistemas críticos - Administración de Bases de Datos (Básico) - Administración de Websites en IIS - Servicios de Infraestructura Windows (DNS; DHCP; IIS; AD; GPO) - Servicios de Correo (Lotus Domino)
Brindar asesoría de seguridad de información requerida por las unidades de Negocio, analizando e identificando factores que puedan representar riesgos tecnológicos en los procesos críticos de la organización, con el fin de garantizar la implantación de mejores prácticas y el cumplimiento de las políticas, normas y estándares de seguridad de información establecidos en Banesco. - Desarrollar y actualizar las políticas, estándares y procedimientos de seguridad de información para garantizar el cumplimiento de las regulaciones que son aplicadas al Banco. - Realizar evaluaciones especializadas para la detección de vulnerabilidades a la plataforma tecnológica, de acuerdo a las prioridades de los riesgos tecnológicos de hoy día. - Certificar los controles incluidos en todas las aplicaciones del banco (adquiridas o desarrollas), de manera que se cumplan con las Políticas establecidas de Seguridad de Información. - Apoyar el diseño de la arquitectura de seguridad de información de la plataforma tecnológica de la organización, identificando puntos críticos a fallas, al igual que amenazas que puedan poner en riesgo la infraestructura de información y sus interfaces. - Administrar y desarrollar Proyectos Tecnológicos de Seguridad de Información apoyando a la estrategia de la organización. - Promulgar y concienciar al personal de los controles de seguridad de información para el buen uso de los recursos y el cumplimiento de las políticas del Banco.
Supervisar, coordinar y controlar las áreas de trabajo, mediante programas y actividades técnicas, con la finalidad de mantener la tecnología adecuada y que las operaciones de la Institución que puedan llevarse a cabo en un ambiente seguro y eficiente. Asegurar el óptimo funcionamiento de la infraestructura de hardware, software y telecomunicaciones que permitan el desarrollo de soluciones informáticas, a través de la administración de bienes, servicios informáticos con la incorporación de nuevas herramientas. Administrar, configurar y mantener el funcionamiento óptimo de los servidores, monitoreándolos y preservando la confidencialidad de la información, para garantizar un mejor servicio. Desarrollar, mantener y encontrar soluciones informáticas para diversas unidades y departamentos que integran la Institución, para mejorar los procesos que se realizan a diario en el interior de esta. Planificar, diseñar, y supervisar los servicios de informática y otros aspectos técnicos relacionados con el funcionamiento y mantenimiento de las redes, asistencia técnica, internet, comunicaciones y aprovechamiento de las tecnologías, para asegurar el buen desempeño de los sistemas, servidores y recursos existentes.
Administrar, analizar y resolver incidentes de plataforma, aplicación e infraestructura utilizada por servicios de emergencias. Realizar reportes de KPI Dar seguimiento a proveedores externos Proveer soporte a clientes de habla inglesa en Estados Unidos, Kuwait e Islas Vírgenes.
Detección y mitigación de amenazas cibernéticas. Dirigir distintas etapas del proyecto como identificación y jerarquización de vulnerabilidades. Categorizar vulnerabilidades según su nivel de riesgo y prioridad.
Interactuar con proveedor de servicios. Supervisar inventario de activos. Check liste diario, mantenimiento de equipos. Participar y/o liderar proyectos específicos del sitio. Ser mentor de empleados de nivel I.