Tomás Berguido

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

B
Bachiller en Ciencias 1985
Jose A Remón C
L
Licenciatura en Mercadeo y Relaciones Publicas (Incompleta) 2009 – 2011
Universidad Americana (UAM)

Licenciatura en Mercadeo y Relaciones Públicas. (2 años)

Trabajo & Experiencia

D
Director de Tráfico marzo 2012 - octubre 2021
La Unión Publicitaria

 Recepción de avisos de prensa y materiales para TV para su respectivo envío a los diferentes medios y confirmación.  Monitoreo diario de avisos de prensa.  Confección de reportes con herramientas de Kantar Ibope  Monitoreo y flash report diario para diferentes categorías de clientes.  Inversión y competencia  Ranking por programas o bloques.  Consumo y hábitos de productos.

E
Ejecutivo de Ventas 2004 - 2011
MULTITONE CORP. (emisoras Lo Nuestro y Ultra Stereo)

 Crear nuevas oportunidades de clientes con propuestas creativas para el medio radio.  Negociaciones y acuerdos para lograr nuevos clientes.

E
Ejecutivo de Cuentas (agencias / jefe de medios) 2002 (junio septiembre) 2003 - 2004
Diario El Siglo

Ejecutivo de Agencias: Realizar visitas periódicas a las agencias de publicidad para presentar propuestas y paquetes para los clientes. Llevar un control de consumo de los contratos. Jefe de medios: Encargado de atender a las agencias de publicidad y los ejecutivos directos del periódico. Coordinar las tarifas, contratos, consumo, reservación de espacios. Confeccionar el dummy de la publicidad diaria vs el espacio para las noticias

E
Ejecutivo de cuentas (agencias y gobierno) 1995 - 2001
Diario El Universal

 Realizar visitas periódicas a las agencias de publicidad y oficinas de relaciones públicas de las instituciones gubernamentales para presentar propuestas y paquetes.  Llevar un control de consumo de los contratos.

M
Medio Panamá América 1990 - 1995
Editora Panamá América (EPASA)

 Atender a las agencias publicitarias, ejecutivos de ventas directas y entidades gubernamentales, para la reservación de espacios, tarifas y paquetes especiales.

Cursos & Talleres

M
Metodología y Conceptos de Audiencia Televisiva (Rating) KANTAR IBOPE MEDIA 2014
● Metodología de la medición de audiencia televisiva. ● Conceptos elementales de medición de audiencia televisiva. ● Conceptos elementales de planificación en televisión.
S
Software de Audiencia Televisiva (Rating) KANTAR IBOPE MEDIA 2015
Manejo del software TvData.
S
Software y Metodología de Multimedios KANTAR IBOPE MEDIA 2016
● Metodología del estudio Multimedios. ● Manejo del software Choices.
S
Software y Metodología de Monitoreo KANTAR IBOPE MEDIA 2017
● Metodología del monitoreo de inversión publicitaria. ● Manejo de software IWKS.