
Thayra McDonald
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
• Presentar propuestas de ventas del catálogo de productos a empresas con necesidad de servicios y mantenimientos de tecnología • Visitar Clientes a nivel nacional presentando la empresa • Crear estrategias de ventas • Analizar futuros prospectos
• Desarrollar el territorio de ventas asignado (América Latina y el Caribe) para los productos de la empresa. • Encargada de promocionar la venta de la línea de partes, componentes y repuestos comerciales de las cuales la empresa es representante y/o distribuidor para Aviones Boeing 737-700/800/900, Boeing Max, AIRBUS A-319/320/321/330, ATR’s, Helicópteros Beachcraft y Bell 190, Jet Comerciales y Privados en Latinoamérica y el Caribe. • Evaluaciones al personal a cargo • Identificar oportunidades de negocio • Visitar a clientes y socios en sus instalaciones (Latinoamérica y el Caribe) • Abordar a posibles nuevos clientes con visitas, llamadas o por correo electrónico. • Revisar el Estado de Cuentas de clientes y hacer acuerdos de pago por facturas vencidas • Identificar las necesidades de los clientes, responder a sus solicitudes ya sea de de información u otra índole. • Preparar presupuestos y ofrecer propuestas de ejecución. • Coordinar y facilitar la comunicación entre los compradores y las OSC • Monitorear e reportar los niveles de satisfacción de los clientes. • Gestionar previsiones de Gastos a future. • Preparar (KPI´s) Indicador Clave de Desempeño.
• Líder de la compra de todo el material para la confección del interior de la nueva flota de aviones MAX 8 y 9 incluyendo la certificación de flamabilidad. • Líder de compra de los equipos de equipo terrestre para las operaciones aeroportuarias. • Encargada de solucionar las discrepancias de facturas con los Proveedores y el Depto. de Contabilidad. • Proveer información oportuna a la Alta Gerencia y a los distintos clientes internos sobre el estatus de sus pedidos de partes y materiales para trabajos programados y para tener en existencia. • Ahorros anuales de más de $500,000.00 por negociaciones • Brindar a los proveedores retroalimentación de su forma de trabajo en los procesos de compras para mejorar los procesos de trabajo para ambas Compañías, empezando con la cotización de las partes y finalizando con el recibo de los materiales. • Encargada de proyectos especiales como la colocación de Winglets en toda la flota, renovación de los baños, colocación de banners en la parte exterior de algunos aviones, entre muchos otros. • Obtener los materiales y partes para las modificaciones según los estándares de la Empresa, de las aeronaves nuevas después de la llegada de fábrica • Encargada de la venta de materiales y partes en exceso a otras líneas aéreas y/o empresas distribuidoras de partes en la industria de la aviación. • Solicitar intercambio de partes con otras líneas aéreas y/o empresas distribuidoras de partes en la industria de la aviación • Se lograron con éxito los objetivos anuales
• Compra de materiales consumibles y/o reparables para la flota existente Embraer y Boeing para mantener disponibilidad. • Encargada de la compra y coordinación logística de partes para aviones dañados en cualquier estación y lograr su recuperación en menos de 24 horas. • Compra de piezas y materiales para mantenimiento y trabajos de programas para Copa Airlines y Copa Colombia. • Sugerimos a la Alta Dirección que resuma los ahorros anuales en compras inteligentes. • Más de $150K en ahorros por año, comprando pedidos anuales con despachos mensuales. • Se redactó el Manual de Compras Internacionales para nuevos colaboradores.
• Asistente de los Gerentes de Compras Internacionales y de Almacén. • Redactar Memorandum y velar que los colaboradores lo leyeran y firmaran de recibido. • Enviar ordenes de compras locales • Encargada de hacer los horarios para el Depto. De Almacén • Trabajar con el Depto. de Planillas en las justificaciones de Ausencias y otros casos como descuentos de los Deptos. de Compras Internacionales y de Almacén. • Tramitar carnets de colaboradores con Tocumen S.A. • Hacer pagos a proveedores Locales • Solicitar el Oxígeno médico para el relleno de las botellas de pasajeros y tripulación. • Coordinar visitas a las instalaciones (permisos) Proveedores. • Coordinar viajes de los Gerentes a exposiciones, ferias y reuniones.
• Recuperación de ingresos o cuentas por cobrar a clientes cuyas tarjetas de créditos fueron rechazadas o cuyas empresas tenían facturas pendiente de pago Proyecto especial de $6MM. • Cobros de Tarjetas de Créditos • Canjes promocionales con otras empresas • Archivo de boletos de papel