Thaneshka King

Asistente de Gerencia - Secretaria - Atención al cliente
B/800 / mes
18/01/1975

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

S
Secretariado Ejecutivo en Español e Inglés 1993-1997
Universidad de Panamá

Graduada con honores.

L
Licenciatura en Inglés 1998-2000
Universidad de Panamá

Cursé 2.5 años de la carrera. No pude terminar debido a cambio de residencia.

B
Bachiller en Comercio Bilingüe 1987-1991
Instituto Justo Arosemena

Graduada con excelentes nota, Realicé práctica profesional en el Panama Canal Commission.

Trabajo & Experiencia

A
Asistente de gerencia 2000 - 2025
INEMESA - ASCENSORES MITSUBISHI

Realicé dos puestos al mismo tiempo como Asistente de Gerencia y Coordinadora de mantenimiento. Gestioné la agenda de la gerencia, coordinando reuniones con clientes y proveedores locales, trámites de viajes y hospedaje de los directivos de la fábrica de Mitsubishi. Redacté cartas de referencia, informes, actas y memos de amonestación para el personal técnico de mantenimiento y administrativo, dando apoyo al departamento de contabilidad. Encargada del manejo de la mensajería interna y externa de la empresa. Mantuve el manejo y control de las órdenes de compra y comprobantes de caja menuda; del archivo de proyectos, planos de equipos y correspondencia general. Elaboré contratos de venta y mantenimiento, así como traducción de manuales de fábrica del inglés al español o viceversa. Encargada de dar seguimiento a proyectos de instalación de equipos, desde la cotización hasta el mantenimiento, asegurando la satisfacción del cliente. Supervisé la adquisición de insumos internos y verifiqué la buena disposición de los recursos de la empresa; al igual, que la supervisión de la secretaria de recepción, para el control de la atención al cliente, control de archivo y recepción de documentos.

A
Asistente del Depto. Mantenimiento 2005 - 2025
INEMESA - ASCENSORES MITSUBISHI

Elaboré el cronograma mensual de mantenimiento y de trabajos de reparación para el supervisor, optimizando la eficiencia de los servicios. Encargada del registro y almacenamiento de la gestión de datos de los clientes (interacciones e historial de compra/venta de piezas). Atendí a clientes con problemas de equipos, redactando informes claros y concisos de los daños reportados y su posible solución. Preparé cotizaciones para reparaciones complejas y de dispositivos electrónicos de los equipos, manteniendo comunicación con proveedores locales e internacionales para la adquisición de piezas, garantizando la disponibilidad para el cliente. Realicé la facturación mensual de mantenimientos y ventas de piezas. Realicé asistencia en el control de inventario registrando la salida y entrada de repuestos, realizando su facturación e instalación; llevando un seguimiento del técnico que realizó la instalación y la satisfacción del cliente del trabajo realizado. Mantuve una comunicación constante con los técnicos y el ingeniero supervisor, resolviendo problemas de manera efectiva. Asistir al Depto. de Contabilidad con cuentas de clientes con morosidad de más de 90 días.

S
Secretaria Ejecutiva Bilingüe 1994 - 1999
INEMESA - ASCENSORES MITSUBISHI

Encargada de atender la central telefónica, de llevar la agenda de ventas y contestar los correos electrónicos del Sub-Gerente y del Ejecutivo de Ventas. Realicé informes de control de ventas de equipos eléctricos, ascensores y aires acondicionados e informes de presentación para los directivos de la fábrica Mitsubishi. Organicé documentos para participar en las licitaciones de venta de equipos a entidades gubernamentales como Tocumen, S. A., MOP, Migración y Banco Nacional. Remití informes de llamadas a los técnicos, facilitando a los clientes la atención de sus reportes de daños. Recibía instrucciones de la asistente de gerencia, cumpliendo con las tareas asignadas. Gestioné la recepción y entrega de documentación local e internacional a los departamentos correspondientes.

S
Secretaria de cobranza 1993 - 1994
Servicio de Protección al Crédito

Encargada de realizar llamadas a clientes con morosidad alta. Redacción de cartas de cobro. Informe de egresos de cobros diarios.

Cursos & Talleres

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Curso sobre el uso correcto de terminología tecnológica en inglés.
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