
Tatiana Alvarez
Acerca del candidato
Con más de 15 años de experiencia en el dinámico mundo de las relaciones públicas y la comunicación, he tenido la oportunidad de trabajar en diversos sectores, desde alimentos, farmacéutico, automotriz, financiero, cultural, educativo, entre otros sectores.Esta amplia experiencia me ha permitido desarrollar una sólida comprensión de las necesidades únicas de cada industria y adaptar mis estrategias de comunicación en consecuencia. Soy capaz de navegar en entornos complejos y construir relaciones sólidas con una variedad de públicos.
Ubicación
Educación
Maestría en Mercadeo y Publicidad
Trabajo & Experiencia
Lideré las acciones estratégicas y de posicionamiento de la marca del Museo, tanto a nivel local como nacional. Supervisé y aprobé la producción de todos los materiales de mercadeo. Definí, implementé y monitorié las estrategias y cronogramas de mercadeo, publicidad, compra de medios, producción de contenidos, guiones de video y relaciones públicas. Desarrollé relaciones con proveedores, patrocinadores, anunciantes y contactos de la comunidad del Museo. Coordiné a partir de los lineamientos de comunicaciones del Museo para satisfacer las necesidades de las áreas que así lo requerían. Velé porque el presupuesto de mi gerencia se ejecutara conforme a lo establecido. Definí las estrategias y tácticas de marca visual y lenguaje del material impreso y digital del Museo que el Diseñador gráfico llevó a cabo. Fomenté las relaciones con la comunidad y los medios de comunicación a nivel local, nacional e internacional. Respondí a las consultas de los medios, organicé entrevistas y propicié una imagen positiva del Museo en los medios. Contacté empresas e instituciones locales públicas y privadas para concretar posibles asociaciones y promoción cruzada. Aseguré que mi equipo de trabajo mantuviera una presencia actualizada y sistemática en las redes sociales, orientada a la audiencia del Museo. Supervisé se realizara contenido innovador y atractivo que mantuvo la marca y la voz. Monitorié que el sitio web estuviera actualizado y reflejara la marca visual del Museo. Trabajé en coordinación con otras gerencias para desarrollar, implementar y realizar un seguimiento de las estrategias creativas. Definí estrategias en conjunto con los socios turísticos y hoteleros, para promover al Museo como destino cultural. Desarrollé colaboraciones de promoción cruzada con organizaciones artísticas y comerciales.
Gestioné la comunicación interna y externa, presidí del comité de sostenibilidad, diseñé y organicé actividades y planes de bienestar, cultura y clima para colaboradores a nivel nacional y relacionamiento corporativo. Actualicé el manual de crisis de la empresa.
Desarrollé la estrategia de comunicación institucional. Definí acciones de acuerdo a audiencias a lo largo de todo el plan de acción. Gestioné el gabinete de prensa. (relación con los medios)Desarrollé de herramientas de comunicación (Q&A, Notas de prensa, TalkingPoints, Mensajes Básicos, Dossier, entre otros) Realicé el cabilideo con organizaciones públicas, privadas, ambientales y dela sociedad civil.Todas estas acciones con el propósito de:Transmitir, de acuerdo al nivel de las audiencias, un conocimiento general, básico o específico del Proyecto de Saneamiento de la Ciudad y la Bahía dePanamá y los beneficios que aporta a la ciudadanía en términos de calidad de vida y salud pública. Comunicar los beneficios del uso eficiente del agua, como recurso indispensable y la correcta disposición de aguas servidas, ambos elementos claves en la sostenibilidad del Proyecto y la mejora de las condiciones ambientales
Encargada de protocolo en los eventos a los que asiste la Viceministra.Desarrollé de material informativo (notas de prensa, dossier de prensa) Desarrollé de informes mensuales de gestión. Realicé Media training para voceros de las empresasRealicé la redacción de información noticiosa, distribución y seguimiento de cobertura. Desarrollé la logística y organización para eventos. Ej. Reunión de Ministros de la Integración Social Centroamericana, Conferencia Regional sobreInversión en DIT. Gestioné con los medios de comunicación para entrevistas, publicaciones y otras funciones.Realicé la cobertura fotográfica de la gestión, en reuniones, giras y misiones oficiales. Tramité asuntos administrativos varios. Estuve a cargo de reservaciones para viajes al exterior, inscripciones a foros internacionales, entre otros. Gestioné para la organización de eventos para la ViceMinistra.
Desarrollé e implementé el plan de publicidad y comunicación para ambas universidades (Ulacit e Interamericana) Organicé eventos de lanzamiento de nuevos productos, ruedas de prensa, eventos de capacitación entre otros. Redacté las notas de prensa y otros materiales informativos.Redacté Informes mensuales de gestión, progreso y resultados para la tomad e decisiones. Di seguimiento a publicaciones de la información noticiosa en los medios. Desarrollo e implementación de nuevas herramientas y metodologías de comunicación Manejé el presupuesto de publicidad y gestioné las campañas Estuve a cargo de la relación con los medios de comunicación y la agencia de publicidad
Gestioné e implementé las estrategias de comunicación, gestioné con los medios de comunicación, me encargué de las relaciones públicas y de la elaboración de presupuesto para la empresa Abbot, en sus marcas: Gain Plus IQ, Ensure, PediaSure Para la empresa Software AG Para Cereales Nestlé en la introducción de Cereal Integral Realicé de eventos para: - Panamerican Capital Group – Torneo de Golf• Nestlé – Cereal Integral – BTL• TVN – Presentación de tarifas Realicé la compra de pautas en revistas para Panamerican Capital Group, así como la gestión para elaboración de material promocional de la empresa y patrocinadores de su torneo de golf.
Estuve a cargo del:Desarrollo de material informativo (notas de prensa, dossier de prensa) Desarrollo de documentos para presentaciones y entrevistas de los clientes (discursos, Q&A’s, Mensajes Básicos, presentaciones en Power Point y otros) Desarrollo de informes mensuales de gestión, progreso y resultados para los clientes. Media training para voceros de las empresas Redacción de información noticiosa, distribución y seguimiento de cobertura. Desarrollo de logística para eventos de las distintas cuentas. Desarrollos de planes de acción de comunicación. Gestión de cobertura informativa para clientes. Elaboración del proyecto Perception audit. (medios – empresas) Gestión con los medios de comunicación para entrevistas, publicaciones y otras funciones. Desarrollo de nuevas herramientas de comunicación para los clientes basadas en sus necesidades de comunicación.