Tamada Benn

Licda, En Educación con Énfasis en Dificultades dl Aprendizaje
08/09/1977

Acerca del candidato

Licda. En Educación con Especialización en Dificultades En El Aprendizaje, mi objetivo es continuar desarrollando mi carrera profesional, en un cargo donde pueda aplicar mis conocimientos combinando el área Administrativa y Educativa. Otorgando valor agregado a la empresa y logrando una ventaja competitiva.

Ubicación

Educación

U
Universidad De Panamá Diplomado De Recursos Humanos Por Competencias. 2019
Método de Panamá
M
Maestría en Docencia Superior Parcial no completa. 2018
Isae Universidad

Trabajo & Experiencia

E
ENCARGADA DEPTO. DE RETENCION ESTUDIANTIL MAYO 2015 - MARZO 2024
UNIVERSIDAD AMERICANA

2015-2024 Universidad Americana como Encargada del Departamento de Retención Estudiantil de las 3 sedes Panamá Centro, Panamá Este y Panamá Oeste. -Realizar análisis sobre la tendencia de la tasa de retención en las carreras por sede y por cuatrimestre, Informes comparativos por cuatrimestre, realizar llamadas y dar seguimiento a los estudiantes que se han retirado para promocionar su reingreso. -Evaluación y actualización de planes académicos. -Identificar las razones del retiro. -Gestionar convenios educativos con empresas privadas y gubernamentales, -Organizar seminarios sensibilizadores y ferias de empleos para preservar la Retención Estudiantil. -Capacitadora en temas sensitivos a nivel administrativo -Verificar vinculación específica en Proyectos de PMIA, tener al día mi factor y participar de las reuniones con las autoridades de la Universidad para pasar la información. Logros: Registrar una disminución en la deserción del 18.5 % comparada con los años anteriores y un aumento en los estudiantes de reingreso del 40%. Debido a la presencia del departamento en la población estudiantil y Página web.

E
ENCARGADA DE LOCAL FEBRERO 2013 - SEPTIEMBRE 2014
GONZALEZ Y PAZ

2013-2014, Encargada y supervisora de local, -Dar seguimiento y evaluar las funciones de cada uno. -Enviar reportes semanales a los administrativos sobre incidencias, sugerencias y estatus actual del personal y del local. -Manejo de caja, arqueo y cierre de la misma. -Manejo de proveedores y realizar actividades para incrementar ventas. Logros: Aumentar los ingresos de la empresa en un 60%, durante el tiempo que estuve a cargo, e implementar un sistema de control que permitió evaluar mejor el rendimiento de los colaboradores.

A
Asistente de Gerencia 2012 - 2013
Hometek

2012-2013 Asistente de Gerencia -Manejo de agenda del Gerente, (citas, reuniones, reservaciones aéreas). -Cuentas por cobrar de publicidad a los proveedores, -Manejo de inventario, órdenes de compra, de crédito, solicitud de pagos, confirmación de mercancías entregadas. -Cotizar y facturar productos, transferencias entre tiendas, ingresar productos al sistema, confeccionar reportes. -Funciones de recursos humanos (capacitación reclutamiento, ferias de empleo, manejo de expediente, horario, permisos). Logros: Mejorar la cartera de clientes de crédito en un 30%, mantener al día los cobros de los proveedores, Realizar el mejor evento de fin de año, y obtener patrocinio de proveedores en un 90%.

Cursos & Talleres

C
Curso Contabilidad Planilla INADEH 2015
F
Factores de Riesgos en Ambientes de Trabajo y Sistema de Evacuación UAM. 2016
C
Congreso Internacional de Extensión Universitaria 2015