Talianette Ortega Mercado
Acerca del candidato
Laborar en una empresa o institución donde pueda aportar mis conocimientos y habilidades para contribuir con ellos en el buen funcionamiento de la misma y en el cumplimiento de sus objetivos.
Ubicación
Educación
El egresado es un profesional integral en varias áreas de conocimiento divididas en el área de aduanas, donde domina los conocimientos fundamentales de la gestión aduanera, clasificación arancelaria, legislación aduanera, procedimientos aduaneros, regímenes, área tributaria interna, entre otros.
Esta carrera constituye un perfeccionamiento docente especializado posterior al grado académico de Licenciatura, el cual capacita de manera teórica-práctica a los egresados de diferentes modalidades del área científico-tecnológica y de otras áreas afines.
Diseña e implementa estrategias de selección de personal, capacitación y desarrollo, motivación y promoción, diseño y evaluación de puestos, escalas salariales, socialización planificada y gestión de cambios en el desarrollo de recursos humanos.
Trabajo & Experiencia
• Registro de tiempo compensatorio, permisos laborales • Control de vacaciones • Confección de certificaciones laborales • Apoyo en confección de preelaborada y tramites en la Caja de Seguro Social • Apoyo general en el departamento de recursos humanos.
• Cubrir licencia de maternidad de titular del puesto, apoyo a nómina (Sistema Evolution) y capacitaciones. • Creación de huella del personal en reloj de marcación. • Confección de documentación necesaria asociada al personal. • Actualización permanente de la información laboral del personal. • Atención y asesoramiento al personal de la empresa, dando respuesta a sus consultas. • Generación, archivo y actualización de expedientes. • Gestión administrativa y documental.
• Apoyo con la planilla; Archivo; Realizar avisos de entrada a los trabajadores. • Revisión y control del biométrico diariamente (OPUS); • Confección de diferentes tipos de cartas, (trabajo, recomendación, fichas, etc.). • Confección de reportes relacionados al personal. • Confección de contrato y enviar el contrato a firma del personal y a sellar al MITRADEL; aperturas de cuentas bancarias. • Realizar cotización con los diversos proveedores de acuerdo a las necesidades de cada área, confección de órdenes de compras y registro de facturas (Peachtree), revisión y entrega de estados de cuenta.
• Registro de las diferentes planillas del personal, mediante el sistema integrado de planillas de la empresa (Employee Manager). • Entregar comprobantes de pago, fichas de la CSS, cheques a colaboradores. • SIPE, Planilla 03, confección de cartas. • Entrega de cheque de descuentos. • Cotización y entrega de uniformes. • Confección de contratos, enviar a sellar los contratos al MITRADEL. • Apoyo a la encargada del departamento en reclutamiento y selección de personal (Filtro de hojas de vida, solicitar referencias laborales). • Registro de fondo de cesantía y planilla 03, confección de cartas fichas del seguro social.
• Atención al personal de nuevo ingreso. • Confección de contratos de trabajo. • Envío de contratos de trabajo al Ministerio de Trabajo para sello. • Avisos de entrada, encuestas de salida del personal. • Ordenar y archivar expedientes de los colaboradores. • Recepción de órdenes de descuentos de los colaboradores, recepción de llamadas para brindar información de las órdenes de descuentos, entrega de cheques a los acreedores. • Envío a las asistentes de departamento de evaluaciones de desempeño, apoyo en la recepción del departamento (confección y entrega de cartas de trabajo. • Atención en general a los colaboradores, apoyo en la confección de riesgos profesionales.