Susan Guerra

Asistente Administrativa
04/02/1990

Acerca del candidato

“Formar parte de una empresa o negocio independiente en la que pueda poner en práctica todos mis conocimientos y experiencias, que me brinden la oportunidad de contribuir de manera positiva para mejorar los procesos y cumplir los objetivos dentro del negocio”.

Ubicación

Educación

B
Bachiller en Comercio con énfasis en Contabilidad y Publicidad 2001-2007
Colegio Moisés Castillo Ocaña
L
Licenciatura en Publicidad y Mercadeo con Producción de Video Digital 2009-2012
Universidad Latina de Panamá
P
Postgrado en Dirección de Negocios y Maestría en Gerencia de Recursos Humanos 2016-2019
Universidad Tecnológica de Panamá (Por recibir título)

Culminé todas las materias. Sólo me falta la las materias de doctorado para recibir la titulación, ya que fui becada por el Ifarhu

Trabajo & Experiencia

P
Programa de Práctica Profesional del Bachiller en Comercio con Contabilidad y Publicidad 2007 - 2007
Supermercado El Pueblo - Víveres Unidos, S.A.

- Atención al cliente, recepción. - Control y archivos de documentación.

P
Programa de Práctica Profesional de la Lic. De Publicidad y Mercadeo con Producción de Video Digital 2012 - 2013
Radio Mil, S.A.

- Asistente de Dirección Artística. - Programación musical para los fines de semanas. - Organización y apoyo en eventos de la emisora. - Trabajé como Servicio Profesional por 6 meses en la programación musical de los fines de semanas.

A
Asistente de Gerencia 2012 - 2014
Soluciones Constructivas, S.A. (SOLCONSA)

- Experiencia en las funciones estratégicas y supervisión del manejo administrativo en recursos humanos. - Atención en llamadas telefónicas y recepción de visitas. - Gestión en correspondencia. - Apoyo en la gestión del personal (contratos). - Elaboración de planilla de pagos (quincenal y bisemanal). - Conocimiento en Cuentas por pagar (Suntracs, Pólizas, Seguro Social, ITBMS entre otros). - Seguimiento telefónico de las cuentas por cobrar y pagar. - Organización y archivo de la documentación, facturas. Control y supervisión en las herramientas de bodega. - Logística de la operación del personal en proyectos. - Coordinación en la logística de programación al personal.

A
Asistente Administrativa 2014 - 2020
I Group Investment, S.A.

- Asistente de los socios de la empresa. - Supervisión del manejo del personal y gerencial. - Conocimientos y seguimiento en trámites, reclamos, costos con aseguradoras, seguro de salud y bancos. - Ingreso al trabajador y pagos al Seguro Social. (SIPE). - Confección de planillas, décimo tercer mes, vacaciones, liquidaciones, minutas entre otros. - Orientación en la inducción del personal. - Mantener archivos, cuentas y registros actualizados. - Conocimiento general del código de trabajo. - Control en los registros de asistencias, permisos, vacaciones, licencia de maternidad entre otros. - Dar informe de evaluación del desempeño del personal. - Gestión del personal (contratos en general). - Inventario en oficina Administrativa y oficinas en proyecto. - Seguimientos en las Cuentas por cobrar y pagar. Requisiciones de compras y cheques. - Atención al cliente y recepción de visitas. - Control y manejo de cajas menudas. - Realización de trámites de viajes. - Conocimientos en realización de pagos por transferencias, cheques, facturas. - Inducción del personal entre otros. - Conocimientos administrativos de las cuentas por pagar de las empresas mensuales.

S
Servicio Profesional Independiente 2021
Summit Trampoline Park

- Registros de facturas del mes. - Ingreso de compras y gastos mensuales.

S
Servicio Profesional (Independiente) 2021
L & M Ingenieros, S.A.

- Registros de facturas del mes. - Ingreso de compras y gastos mensuales.

Cursos & Talleres

C
Curso de planilla en horas extras y Recursos Humanos 2013
Capacitaciones Ortega
Curso de adiestramiento canino de La Policía Nacional Panamá Oeste